Mi prima ciela (Mónica Spear †)


Mi prima ciela

Categoría: TV Crítica.

Modalidad: Telenovela.


Canal: R.C.T.V. (TV abierta) / R.C.T.V. Internacional (TV paga).

Escrita por: Pilar Romero † 

Elenco: Mónica Spear (Graciela Andreína Zambrano Ávila), Manuel Sosa (David Espinoza Urdaneta), Flavia Gleske (Maite Esperanza Muñoz Ávila), Jerónimo Gil (Abel Méndez), Raquel Yánez (Silvia Constanza Toscani Ávila), Guillermo Pérez (Rafael Rengifo), Flor Núñez (Gimena Ávila de Zambrano), Daniel Alvarado (Alberto Zambrano), Amanda Gutiérrez (Ileana Ávila ex de Muñoz), Gustavo Rodríguez † (Federico Muñoz).

Desde Club Crítica referiremos de una telenovela que muchos vimos con sus protagonistas originales, una de esos dramáticos mágicos que podría pensarse es de éxito irrepetible por su originalidad en la trama y por ese elenco natural de la época. Es ese comparar, para ver que tal la primera impresión, lo que motivó el comentario del principio y del capítulo final de Mi Prima Ciela.

Capítulo 1

Inicio: 02/05/07.

¿Morirá primero el canal que el personaje protagónico?

[Noooooo]

Para quien suscribe, las dos últimas telenovelas cautivantes del canal R.C.T.V., han sido “Trapos Íntimos” (muy buena) y “Amor a palos” (buena), y por los vientos que soplan “Mi prima ciela” será la siguiente teleculebra que me hará dudar cada vez que deba cambiar para mis series preferidas, por lo menos eso sucedió hoy en el día de estreno.

Antes de profundizar en la historia, hay que destacar el tema musical interpretado por Hany Kauam, que al igual como sucedió con la telenovela original “Elizabeth”, es un gancho para atrapar y mantener al espectador atado a la letra de la canción.

¡Acción!

La historia de tres primas adolescentes, estudiantes del quinto año de bachillerato que en medio de un disturbio estudiantil van descubriendo lo que será sus tramas. Dos de ellas se encuentran con quienes serán sus parejas protagónicas, y la otra, devela un hecho importante en su vida sin que todavía los dos personajes se encuentren. Por otro lado, los adultos cuentan al televidente que Graciela no es hija de Gimena Ávila, precisamente este día que la muchacha cumple 18 años de edad. Pero para que ella se entere de esa verdad y sus detalles, todavía falta episodios por pasar, mientras, Graciela deberá preocuparse de sus estudios ya que salió raspada en todas las materias, y además conoció las campanas del amor.

¡Qué bueno el primer capítulo!

No sólo se trata del argumento y como van actualizar la trama o cual tema musical encajaba perfecto, sino la química de todo el elenco, en especial de los protagonistas Spears y Sosa, realmente creíble y bonita pareja, eso no es fácil lograrlo y ya por ahí tienen cautivo a parte del público. Sumado a las naturales actuaciones de las dos primas: Flavia Gleske (Maite) y Raquel Yánez (Silvia); la madre de crianza asumida por Flor Núñez quien en dos momentos dio clase de buena conducta (en la bomba de gasolina y a los estudiantes), porque ya la señora con sus diálogos da clase de actuación; el padre protector asumido por el actor Daniel Alvarado y tantos otros personajes que faltan por desarrollarse y que seguro atraparán de inmediato hasta al más duro de los televidentes.

Ojalá y puedan explorar el asunto de las orquestas (música) y cuando llegue la enfermedad puedan realizar una investigación apegada a la realidad (no dudo que lo harán), ambos extremos son elementos para atrapar otro tipo de audiencia.

Al momento de escribir este texto, no sé -ni me importa- si la telenovela original de Pilar Romero, ganó o no el rating, pero sin duda el primer capítulo de Mi prima ciela fue un éxito. Esperemos que no se trate de un día nada más…

En contra

  • Tal vez exagero pero Gleske no aparenta tanta adolescencia (es broma, sigue siendo bonita, fresca y joven). Deberían justificar a menudo que tiene más edad (tanto como trayectoria actoral) y ha raspado dos o tres años seguidos en bachillerato.
  • Manuel Sosa, lo único en contra es su forma caraqueña de hablar, se nota que hace un esfuerza por mejorar la dicción lo que pasa es que todos los personajes que hace, heredan el tumbadito casi “que tapa sopa” (malandro).
  • Un poco fastidiosa la trama de los adultos, algo engolada para mi gusto, seguro mejorará.

Destacado

  • Actual y bien logrado el primer episodio desde la primera escena y posteriores, bueno el encuentro de los protagonistas, también la de los padres preguntando por las calificaciones de Mónica [graciosísima], o cuando David (Sosa) pelea con su novia Nancy (Crisbel), una mujer profesional que le reclama entre otras cosas, por la bruta liceísta con quien la está engañando [jajaja] estuvo muy divertido, el único detalle fue el farol del carro ¿y no estaba roto?
  • Memorable: Otra estupenda escena del capítulo uno, es cuando Maite (Flavia) va a cruzar la calle, el carro queda entre el rayado de peatones, ella pasa por encima del carro y le da una merecida respuesta al conductor (quien después será su pareja en la telenovela… y en la vida real).
  • En capítulos siguientes, ese tono melancólico que tiene ciertas escenas, son fabulosas.

Capítulo 152

Final: 17/12/07


Ya comentado el primer capítulo de Mi prima ciela, no puede faltar opinar del episodio final de la telenovela que nació en canal abierto y culminó en canal privado, únicamente visto por los televidentes que pudieron pagar para llorar y llorar, porque en más de una ocasión al público le fue inevitable y soltó una lagrimita viendo escenas conmovedoras y actores comprometidos con sus personajes. Por suerte, para alivianar el peso emotivo, también el espectador pudo sonreír y sentir lo bonito del amor (con todo y sus ridiculeces).

La telenovela que en algunos momentos excedió en gritos y nariz sangrando en cada final de capítulo, destacó desde el primer día por el argumento, por tan buenas actuaciones y por el final que ya todos conocíamos pero que podría cambiar para esta versión, sin embargo, se respetó la telenovela original, cargando de más dramatismo las escenas.

Todos los actores y actrices tuvieron su momento para sobresalir, unos aprovecharon más el guión (el libreto), otros se estancaron, y muy pocos los que no despuntaron actoralmente. Al momento del llanto no solo brillaron las chicas, sino que Sosa y Gil estuvieron convincentes, se notó el desgaste y compromiso emocional en las escenas.

Ojalá y la audiencia venezolana algún día vea esta telenovela en señal abierta, no para que sean incondicionales, sino por el contrario, para que sean críticos y tengan la decisión de ver o no un dramático, concurso o programa de opinión, siempre bajo su criterio y no por imposición del abuso de poder imperante que pretende decidir por usted.

Mis más sinceras felicitaciones al equipo de R.C.T.V. que laboró en tan redondo final, como pocas veces hemos visto.

THE END!

Ver también

Tendencia Global: Mónica Spear (QEPD).

editado


DΞSTΞCLΞANDO

(↓)
67 comentarios el “Mi prima ciela (Mónica Spear †)

  1. Estoy totalmente de acuerdo, el primer capitulo de Mi Prima Ciela estuvo genial, de verdad quedé enganchada y no me he perdido ninguno de ellos, es tan grande la química entre los protagonistas que cada capitulo lloro de pensar que al igual que Elizabeth se va a morir Graciela, de verdad RCTV, se lució y si no ha ganada el rating aún, es por costumbre tal vez de los televidentes de ver Voltea pa’ que te enamores. Yo era seguidora de esa telenovela pero se puso de un fastidiosa y al comparar a Mi prima ciela y la otra, me quedó mil y una vez con Mi prima ciela.

    No al cierre de RCTV.

  2. Woaooo Mi prima ciela es lo mejor me encanto el primer capitulo Manuel Sosa lo haces de un bien……. me encanta!! Ojalá no cierren RCTV!!

  3. Me gusta muchísimo Mi prima ciela, no puedo dejar de verla ningún día; pero también me gustaría que en esta trama a diferencia de Elizabeth puedan salvar a la protagonista y no muera como en la otra telenovela; ya que la ciencia en estos tiempos esta muy avanzada y como su madre biológica tiene mucho dinero puedan llevársela al exterior y salvarle la vida porque de verdad no me gustaría que muriera en el ultimo capitulo.

  4. Saben la novela MI PRIMA CIELA es lo mejor principalmente los protagonistas me encanta, no me pierdo ningún capitulo me gusto el primer capitulo el encuentro de los protagonista y también cuando ella esta en camilla q el le dice quieres una serenata para q habrás los ojos y ella despierta es genial”” y es verdad q ella muere eso no porque ellos son los q le dan animo a esa novela, miren q yo me veia el canal 4 pero ya no me la veo porque desde q comenzó MI PRIMA CIELA en lo máximo!! (**).

  5. Me encanta de verdad la novela nueva de rctv…… Mi prima ciela es un cuento de hadas es tan linda la trama de verdad a mi en lo personal me encanta la novela ojala q no cierren el canal……Manuel Sosa yo lo amo es tan bello y se esta comiendo el papel sigue así mi vido ….. suerte en q no cierren el canal muy bueno el elenco un beso a Manuel Sosa.

  6. Hola!!! En particular me parece que la telenovela está rompiendo records. Es muy buena… se la comieron aunque bueno hay que seguir luchando por nuestros sueños, y esperemos que se tome conciencia y que no cierren el canal =( ok………..

    Felicitaciones a todo el elenco.

  7. Hola. Esta novela me ha hecho llorar, reír y recordar muchas cosas porque yo tenía una prima con una historia casi parecida, pero ella se nos fue y ya no está con nosotros. Solo Dios sabe porque puso esta novela en el camino de cada uno de nosotros para que aprendamos a saber que es lo bueno de la vida y que es lo malo, bueno esta telenovela se ha ganado el corazón de todos los fanáticos y a Venezuela completa, ha sido lo máximo. Continúen así Dios los bendiga y los cuiden hoy mañana y siempre. Chao.

  8. Queeeee esa novela es lo mejor!!!!! Me encanta, es una historia demasiado bella y comiquísima. Causa sensación, de verdad que se siente la química de los actores, desde que empezó no me he perdido ni un capítulo….. RCTV se botó con esta producción!…

    No al cierre de RCTV.

  9. Hola, qué tal? Soy una joven….me encanta la novela… Mi prima Ciela a cautivado a la audiencia venezolana, a mi particularmente me encanta sobre todo el protagonista…jajaja pienso que la producción cuenta con grupo de actores excelentes, con una dirección intachable, la verdad que RCTV se la comió como se dice… si pudiera pedir un deseo, en uno de mis sueños pediría dos cosas: la primera de ellas sería que no cerraran este canal que nos ha mostrado historias tan maravillosas como Mi prima ciela, la segunda sería conocer al protagonista de esta telenovela o por lo menos tener su correo, empezando por allí… jaja por algo se empieza… mucha suerte y éxito a todo el elenco besoooooo muuuuaaakkkkkkk

  10. Nooo quiero que cierren r.c.t.v., éste canal es lo máximo, tiene unas novelas demasiado finas, me encanta “mi prima ciela” esa novela tiene con qué y les puedo decir que cuentan conmigo para lo que sea…!

    ¡Suerte..!

  11. Hola quiero que me saluden a Manuel Sosa que algún día lo voy a conocer en persona. La telenovela me encanta cada vez que la veo todas las noches y cuando termina me dan ganas de llorar porque pienso que lo que le está pasando a Graciela le puede pasar a muchas jóvenes estudiantes de hoy día. En algún momento mi mas preciado sueño es conocer a Manuel Sosa porque me gusta como es él en la novela, dígame Gerónimo Gil. El personaje de Rafael no me gusta tanto porque él tiene mucho odio y resentimiento por dentro.

  12. hola a todos, primero me encanta la novela Mi prima ciela es un de mis preferidas la veo no solo por los personajes sino también hay que admirar a todos quienes le acompañan y a quien la escribió, cada uno de los personajes ponen de su parte para ser todo chévere tanto lo dramático, la lloradera y otras escenas como dirían es una dramatización que a cautivado mayor parte del país tanto la canción que es buenísima y todo lo demás. Les quiero dar las gracias a todos los trabajadores ya que sin ellos no se lograría un buen trabajo como la hecho hasta ahora.
    Cao me encanta su novela aaaaaaaaaaaaa viva Mi prima ciela.

  13. LILIANA ANDREINA SAEL MONASTERIOS – 26/05/2007 8:53:01
    Mi prima ciela es la mejor novela que hay por los momentos, por eso me da mucha tristeza e impotencia a la vez al ver que el “PRESIDENTE ” cierre este canal que desde hace mas de medio siglo está informando al país y llenándolo con sus inolvidables telenovelas batiendo record en el país. Por eso digo que RADIO CARACAS TELEVISIÓN estará cerrado en las televisoras pero jamás en el corazón de todos los venezolanos.

    Mi prima ciela es una novela espectacular no me pierdo ni un solo capítulo, está buenísima lloraré el domingo cuando cierren RCTV ya que no volveré a ver mas la telenovela. Mónica Spear y Manuel Sosa se la están comiendo con sus papeles, es bellísima Graciela. No hay palabras para describirla !!!!!! Los adoro RCTV ES LO MÁXIMO.

  14. Hola!!!!!! Bue… me parece que es la mejor telenovela de RCTV…..!

    pS me A hecho llorar, reír, de todo….LoS protagonistas,,, son sUpEr especiales….!

    Wao….. es La MeJor Novela que he viSto…..JamAS la OLVIDARE…..! IGUAL QUE A SUS PROTAGONISTA…….

    EsPero que no cierren RCTV… se lo pido al sEñ…Or presidente

    No puedo Ver otra Novela que no sea MI PRIMA CIELA….

    Los felicito es la mejor telenovela que han hecho….Las kelos Pipiola…….

    Xau… espero que lo lean………………

  15. LA NOVELA ME ENCANTA PERO MAS ME ENCANTA EL PROTAGONISTA, DIOS QUE LE HABRÁ PASADO A DIOSITO QUE HA DEJADO ESCAPAR ESE ANGELITO. A TI MANUEL SOSA TE ADORO QUISIERA CONOCERTE YA QUE NO TIENES COMPROMISO SI TU ME DIERAS ESA OPORTUNIDAD ERES TAN LINDO TAN BELLO DIOS CUANDO TE VEO SE ME ERIZA EL CUERPO.

    POR OTRA PARTE, ESTOY MUY DECEPCIONADA CON LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE. ES UNA GRAN LASTIMA SI CIERRAN EL CANAL, SIENTO UNA IMPOTENCIA TAN GRANDE POR EL CIERRE DEL CANAL, PERO UN AMIGO ES PARA SIEMPRE Y EN MI CORAZÓN SIEMPRE REINARA Y VIVIRÁ RCTV.

    QUE VIVA VENEZUELA Y RCTV Y POR SUPUESTO, TU MANUEL SOSA.

    QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA MANUEL.

  16. Buena, me llamo Josue Rosales quiero que sepan que nunca dejaré de quererlos RCTV con nosotros y nosotros con ustedes.

  17. Hola! Alguien sabrá como es que se llama el nombre de la canción de fondo de Jerónimo Gil y Maite?

  18. NO LOS VOY A OLVIDAR JAMÁS Y QUE PRONTO ESTE CON NOSOTROS PARA VER MI PRIMA CIELA LOS QUIERO DE PANA Y SI RCTV TIENE CON QUE OK DUÉLALE A QUIEN LE DUELA OK

    TE QUIERO RCTV, RCTV COL EL ALMA.

  19. Coye! Demasiado BUena ESta NOveLA…. NO tengo palabras Para decir que mE eNcanta…… NO me gusta lo que Hizo El presidente, ESO de cerrar eL canAl 2 RCTV, nO Es jusTO, ahoRA NO me INSPIRA Nada a LA HORA de LAS 9:00 CLaro, QUE voy a ver?…………. BUENO¡¡¡¡¡¡¡¡?????? eN cuanto el elenco…. Me gusta mas Manuel Sosa DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS eso no es un hombre……… Me gustaría COnocerte DE verdad no sabes como te ADmiro……… y a los demás LE deseO mucha SUerte EN esta telenovela. EStoy MUY agradecida POrqUe ustedes ME dieron a entender QUE las NOVELAS VEneZOlAnas Son LAS que vaLEN y tienen COn qué.

    NO me queda mas QUE deCIRLe que mE encanta RCTV Hoy, mAÑana y siempre, mejor AUN cuando se tiene TAlento de sobra. LOs quiero Demasiado y mas a ti Manuel Sosa…..=D

    Atentamente:

    Emily Alejandra

    RCTV tiene con qué.

  20. Me siento muy triste, porque, cómo es posible que todos nosotros aceptemos esto, hay que salir a la calle para poner a ese presidente es su sitio y a los jalabolas de conatel también!

  21. Hola, me llamo Marian y la novela es lo mejor, me encanta. ¿Cómo hago para verla otra vez? Por fa’ quiero conocer a Manuel Sosa es lo mejor y quisiera conocerlo.

  22. Me encanta la telenovela, quisiera saber algún sitio donde pueda continuar viendo la novela y los demás programas de RCTV, bien sea por tv por cable o internet.

  23. Esta telenovela es lo mejor que ha tenido RCTV en los últimos años, para que el “presi” le diera la loquera de cerrar RCTV. Quisiera saber donde puedo conseguir la dirección para ver RCTV.

  24. Hola…….MI PRIMA CIELA……..es una novela espectacular, bella, preciosa es genial el elenco me encanta mucho los protagonista son impresionantes MANUEL SOSA FANTÁSTICO.

    Los quiero mucho………

    Éxito y para adelante………………………….

    “R.C.T.V.” ¡¡¡¡ ALTO PANA !!!!

    UN AMIGO ES PARA SIEMPRE…!!!

    “MUY PRONTO VOLVERÁN”.

  25. Hola!!! Bueno que les puedo decir es tremenda novela a roto records y de verdad no sé porque van a cerrar ese canal, la novela está muy buena todos hablan de ¨MI PRIMA CIELA¨ y de la protagonista q es muy linda no me gustaría q cierren el canal.
    FELICIDADES A TODOS!!!!!!…

  26. Me encanta mucho la novela, aunque cerraron el canal igual la veo por internet. Sigamos para adelante porque si nos echamos para atrás no vamos a valer nada, sigamos así como lo han hecho en estos 53 años.

    Los quiero muchooooooooooo…

  27. Me siento muy contenta con la novela Mi prima ciela, es muy bonita y me hacía llorar. Gracia por regalar esa novela tan linda. Quiero mucho a Manuel Sosa y a Mónica Spear.

    Gracias, chao.

  28. Hola, saludos a todos en especial a mi vido… me hace mucha falta ver la novela, lástima que cerraron el canal. Me encantaría conocer a mi vido.

    Saludos y besos a todos.

  29. Hola a todos, primero que nada un saludo a R.C.T.V nunca los olvidaremos y saben que un amigo es para siempre, eso nunca se olvida….. En segundo lugar, la novela (MI PRIMA CIELA) es muy bonita, los protagonista son de lo mejor, me gustaría haber visto el final de la novela pero como cerraron el canal ya la dejaron de pasar… en fin………la novela es super chévere, me toca entonces ver lo que no vi, por internet, los que están interesados en ver algunos capítulos de (MI PRIMA CIELA) se pueden meter en GOOGLE.COM y ahí les va salir, escogen las que no vieron y bueno que la disfruten….y que mas les puedo decir que les damos un gran apoyo a R.C.T.V. y siempre estaremos con ellos, y como ya dije “UN AMIGO ES PARA SIEMPRE”.

    Chauuu cuídense todosss.

  30. VIERNES 08.06.07
    ——————————————————————————–
    SEGÚN LOS MEDIOS, EN LA PLAZA BOLÍVAR DE CHACAO SE PRESENTARÁ UN CAPÍTULO DE LAS TELENOVELAS CAMALEONA Y MI PRIMA CIELA.

  31. Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo pienso en ustedes, nunca, nunca los olvidaré porque son muy especiales. He estado con ustedes, estoy y estaré por siempre y para siempre.

    Los quiero muchoooooooooooooo. No lo olviden.

  32. VIERNES 14.06.07
    ——————————————————————————–
    SEGÚN LOS MEDIOS, EN LA CONCHA ACÚSTICA DE BELLO MONTE SE PRESENTARÁ UN CAPÍTULO DE LAS TELENOVELAS CAMALEONA Y MI PRIMA CIELA.

  33. Hola, la novela “Mi prima ciela” fue lo mejor telenovela, la mas popular de todas, no es posible que la quitaran… Le doy mi gran apoyo a RCTV por poner esa novela. Me gustaría conocer a Graciela y a mi vido en persona.

    Te queremos mucho mi vidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

  34. Me llamo Greylis, soy de Cua Estado Miranda, sinceramente “Mi prima ciela” es la mejor novela que he visto, me encanta …. es una injusticia lo que hizo el presidente, y a RCTV lo voy apoyar por siempre ,,, admiro a todo el elenco en especial a Mónica Spears y a Raquel, me encantaría conocerlas…..me alegraría mucho que me respondieran !!!

  35. Hola q tal pes vean Mi prima ciela es lo máximo. Hay una pág. llamada Metroflog supuestamente, no sé, ahora es que lo voy a ir a visitar… que es un Metroflog oficial de la novela,,, ¿Qué es un Metroflog?: es una pág. creada para que las persona de todo el mundo guarden fotos, es algo tipo álbumque pueden comentar de tus fotos y agregar favoritos, y todo ese cuento, de verdad no sé si quieren visítelo haber … yo voy a visitarlo.

    MPC lo mejor del mundo soy fans #1 de Raquel Yanet y de Manuel Sosa… los amo también a Flavia Gleske a Jerónimo, Mónica y el papito de Guillermo Pérez…

    http://www.metroflog.com/oficialMPC
    chao… la chacha de ..ccs

  36. Ante todo, hola, es triste que ya no pueda ver mas a Mi prima ciela, me gusta todo lo que tiene RCTV son los mejores, la mejor programación.

  37. Hola. Bueno, lo último es que no vayan a pasar la telenovela. Me gusta como actúan los protagonista y como pareja, espero que salgan al aire pronto.

  38. LUNES 16 DE JULIO DE 2007
    ——————————————————————————–
    RCTV DE VUELTA POR TV PAGA, ES DECIR POR CABLE,

    EN POCAS PALABRAS NO SERÁ GRATIS VER MI PRIMA CIELA

    POR AHORA

  39. Mi vido es lo máximo lo quiero mi vidoooooooooooooooooo te amoooooooooooooooo.

    Esa novela es WOW genial, me encanta muchísimo. La veo por internet en esta pagina: http://www.tvdoral.com para los que vivan en el exterior o no tengan cable…

    Chaito!!!!

  40. Hola, estoy muy feliz porque RCTV esté en cable, y a la vez estoy triste porque en mi casa no hay cable. Me encantó mucho ver los primeros capítulos de Mi prima ciela……

  41. Mi vido eres el hombre mas bello del mundo…

    Esta telenovela ha sido lo mejor…… Espero que la protagonista no se muera !!!!!

    Ojalá tomen mi consejo de que no se muera.

  42. MUCHACH@S, NO LLOREN MÁS!!!!!!!

    En You Tube están colocando los CAPÍTULOS NUEVOS de MPC (o sea, los que se ven por cable): Escriban “Mi Prima Ciela” en el buscador y luego busquen por fecha (Sort By Date) y chequen a partir del Capítulo 22…

    Otro dato, Chacha: ya que hablaste del Metroflog, hay otro en esa página que es del propio Manuel Sosa (o al menos eso dice), a ver qué les parece:

    http://www.metroflog.com/manuelsosa

    VIVA MI PRIMA CIELA!!!!!!!!

  43. BUENO MUCHAS FELICIDADES A RCTV POR SALIR DE NUEVO AL AIRE, A MUCHOS VENEZOLANOS LE HACIA FALTA VER SU PROGRAMACIÓN QUE DÍA TRAS DÍAS VEÍA, EN ESPECIAL LAS TELENOVELAS. MI PRIMA CIELA ES UNA NOVELA SUPER LINDA, LLENA DE DRAMA, AMOR Y UNAS DE LAS COSAS QUE RESALTA EN LA NOVELA ES PRECISAMENTE EL AMOR SIEMPRE PRESENTE EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES. AHORA QUE MI VIDO DESCUBRIÓ LA ENFERMEDAD QUE TIENE MI CIELA LA AMA MAS QUE NUNCA, PERO LO QUE REALMENTE ME TIENE CON LA INTRIGA ES SI ELLA SE MUERE, MI MAMI VIO ESTA NOVELA CON OTRO NOMBRE Y GRACIELA MUERE… SERIA SUPER TRISTE PARA MI VIDO YA QUE SIN SU CIELA NO ES NADA, OJALA QUE LOS ESCRITORES MODIFIQUEN EL FINAL…

    SALUDOS Y MUCHO ÉXITOS PARA LA NOVELA, PARA MÓNICA SPEAR Y PARA MI VIDO TIENES LOS OJOS MAS LINDO QUE HE VISTO. EXISTOS!!!!

  44. Hola me llamo Riczana. Quería felicitarlos por su novela, Mi prima ciela… No me pierdo ningún capitulo.

    Con cariño… Riczana.

  45. Hola, me llamo Gabriela y de verdad, sinceramente que la telenovela Mi prima ciela es la mejor novela que he visto. Bueno, son una de las que apoyo mucho a RCTV porque yo sin ese canal me muero. Bueno por esa novela y muchas más que ha hecho mi vido. También quisiera saber si en esa telenovela Graciela muere o que pasa. Si ella muriera sería muy feo porque vido y todos van a sufrir mucho. Saben, un día leí un comentario que no me gustó, y que no le gustaba Mi prima ciela y los trataba muy mal, eso a mi no me gusta.

    Chao los dejo los quiero mucho besoooossssss…respóndame xfa

  46. ANTES QUE TODO QUIERO FELICITAR A TODO EL ELENCO, PRODUCCIÓN, A LOS TÉCNICOS Y A CADA PERSONA QUE HA COLABORADO CON ESTE FABULOSO PROYECTO QUE HA RESULTADO SER TODO UN ÉXITO.

    ESPECIALMENTE QUIERO FELICITAR A MÓNICA Y MANUEL QUE HAN HECHO UN EXCELENTE TRABAJO.

  47. Hola. Ceo que es una de las historia de amor mas bella que he visto, se nota la realidad de la vida, cosas que pasan muy a menudo además un personal artístico de primera clase. La realidad de esta novela se refleja mucho en la vida de cada unos de nosotros. Si quieren hagan la prueba, escuchen la canción, cierren los ojos y piense en un amor perdido y te dan ganas de luchar por ese amor, te dan ganas de lograr todos tus sueño con ese amor.

    Nunca piense que el sueño está perdido, pensé que el mío estaba perdido pero un día me di cuenta que no era así, luchen por lo que quieren!

    Recuerden algo, el que persevera vence.! Se les quiere.!

  48. Bueno que lástima que termine la novela por que han hecho un gran trabajo, es la mejor novela que he visto.

  49. Bueno lo primero que diré que no me gustó el final porque “el vido” queda solo, además debieron poner mas cosas, que sé yo, la parte cuando (Maite) de a luz a su hijo, debieron poner que pasara un milagro y ella viviera porque para nada me gustó el final. Sabia que se iba a morir es casi igual a la versión de la novela ´´Elizabeth´´ .

  50. Flor lo hiciste super, te quieroooooooooooooooooooooooooo fullllllllllllllll
    Leonardo del taller de actuacion bay.

  51. HOLA! Me llamo Patty y vivo en Estados Unidos. Vi toda la novela por internet, y no fue muy fácil, tengo entendido que la van a dar aquí pero no se en que cual canal …. SERA QUE ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR… solo se que comienza el 17 de Marzo, día de mi cumpleaños.

    Saludos y esta muy buena tu pagina.

  52. Hola, cómo están? Espero que bien. Soy Shirley Macias de Ecuador.

    La novela es chévere sigan adelante suerte éxitos, pa’ lante siempre

    Saludos a todo el elenco, bayy.

  53. Hola mi nombre es Rosa y soy de Republica Dominicana… MI PRIMA CIELA fue, es y para siempre será una de las mejores novelas de la TV Venezolana y mas… Me encantó muchísimo la novela porque es única tanto en la trama como en los personajes. Espero que sigan haciendo novelas tan espectaculares, románticas y a la vez reales como esta… muy buena.

    Y no pensaron en hacer un final en el cual Graciela no muriera??.. Fue muy doloroso para mi verla morir y ver el sufrimiento de sus seres queridos…

  54. Hola, mi prima ciela ha marcado en mi una importante admiración hacia todos los actores que en ella trabajaron, los felicito mucho sigan adelante y que Dios los siga llenando de bendiciones siempre, muchos éxitos.

  55. Hola soy Paola de la Republica Dominicana. Considero que Mi prima ciela ha sido una de las telenovelas venezolanas mas bonitas tanto por su contenido como por lo que transmitió. Aunque no soy una televidente fiel de las telenovelas, tengo q decir q ha sido la primera novela por la que me fanaticé y cuyos personajes me enamoraron sin duda alguna. Sin embargo, fue tanto lo lindo que transmitieron esa pareja de Mónica y Manuel que me traumatizo el final..verdaderamente considere q x ser una nueva versión d la original el final se cambiaria..!!

    Pero con todooo y todo fue excelente ese par de enamorados.!!

    Buen trabajo!

  56. Hola que tal a todos…. soy de Rep Dominicana y soy una fiel televidente de la telenovela Mi pima ciela, es lo mejor que han echo hasta ahora es una telenovela completa me encanta es algo inexplicable los personajes la música el elenco algo único no tengo palabras para describir lo que es esa telenovela…. felicidadessss!!!!! muchísimas felicidades de verdad sigan a si!!
    felicidadesssssss!!

  57. Hola, mi nombre es Yanerys Díaz de Republica Dominicana y en mi opinión personal me encanta la telenovela Mi prima ciela, es una novela que rompe con las dramas tradicionales, que me hace botar el estrés, me fascina la naturalidad de sus personajes, pero la actuación que mas me gusta es la del papa de Graciela, que la defino como espectacular… Si tuviera que enumerar la telenovela del 1 al 10 le daría un 100.

    No acostumbro a ver telenovelas, pero vale la pena hacer una excepción con Mi prima ciela.

  58. Hola mi nombre es Lesly, solo quisiera decir que la novela es padrísima es la mejor y me encanta.

  59. La mejor, recién tiene dos semanas en Perú y ya es la mejor de todas las novelas que dan, linda, la mejor tenia que ser de Venezuela, chama.

  60. Dato curioso del año 2013: Recordará (imposible no hacerlo) que “Mi prima ciela”, la telenovela creada por RCTV que no pudo terminar de ser transmitida en canal abierto porque la planta televisora fue cerrada por el régimen, ha parido a un protagonista que resultó ser todo un “revolucionario” de la ambición, el chico tenía precio. “Felicitaciones”.

  61. En la telenovela “Mi prima ciela” pasó de todo desde su emisión en el año 2007 cuando el régimen mantenía bajo amenaza de cierre al canal R.C.T.V …años después ha venido dando más lamentables sorpresas.
    No sólo la telenovela no pudo ser vista nacionalmente porque la televisora fue censurada con el injusto cierre, y cuando el canal pudo salir nuevamente al aire por tv paga, la maldad y venganza del régimen, no cesó hasta ver cerrar definitivamente al canal del León.
    Al tiempo, el cantante del tema de la telenovela que surgió gracias a la posibilidad dada por el canal de televisión independiente R.C.T.V., resultó ser todo un “revolucionario”. Años después, surgió otro gran oportunista, el protagonista de “Mi prima ciela”, Manuel Sosa moqueando en la tumba del fallecido dictador de Venezuela, siendo uña y mugre de la actual dictadura. Poco para finalizar el año 2013, se sumó uniformado de rojo, rojito, el actor Daniel Alvarado que hizo de padre de Graciela Andreína Zambrano Ávilade.
    En pocas palabras, tres oportunistas que mientras chuleaban el dinero de la empresa privada odiada por el fasci-comunismo del PSUV, a la calladita eran y son tres cómplices de la violenta dictadura que genera diariamente asesinos en serie. Matones que hoy despiertan a los venezolanos con una lamentable y triste noticia, el asesinato de la joven y talentosa actriz protagonista de exitosas telenovelas como “Mi prima ciela” y “La mujer perfecta”, entre otras.
    Y mientras leo el post escrito desde el mismo día del estreno de la telenovela “Mi prima ciela”, suena impertinente (y hasta pertinente) la interrogante realizada, que surgió por la amenaza latente del cierre de la televisora, aunado al previo conocimiento de los finales de “Elizabeth” y “Maite”, telenovelas en las cuales se basó esta nueva versión, por ello la pregunta: “¿Morirá primero el canal que el personaje protagónico?” Jamás habría imaginado lo inoportuno que sería leerlo años después, mucho menos que ocurriría una seguidilla de sucesos dolorosos…
    Murió como un doble homicidio el canal abierto y el canal de tv paga, no su historia de más de 50 años; murió por enfermedad el personaje de ficción, no su transcendental rol protagónico; y murió asesinada su protagonista, no su intachable hoja de vida laboral: Mónica Spear (1984-2014).

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

