UNA ABUELA… (2007)

1avUna Abuela Virgen, 2007 Guión y dirección: Olegario Barrera.

Elenco: Daniela Alvarado (Antonieta, la abuela), Antonio Delli (El ángel), Marlene de Andrade (Mónica, la nieta), Iván Tamayo (Alirio Guaramato, el trompetista).

La historia basada en la obra teatral “Rock para una abuela virgen” de Rodolfo Santana, trata de una anciana que resucita en el cuerpo de una joven de veinte años, gracias al sonido de trompeta interpretado casualmente por Alirio Guaramato.

La comedia tiene rasgos de originalidad, divertida y con pretensiones de filosofar sobre la religión y resurrección, temas serios que no llegan a conmover al espectador por lo que muchos diálogos van quedando superficialmente dichos.

Actuaciones

En el metraje quien tiene el papel más difícil es la protagonista Daniela Alvarado (Antonieta García), porque debió mostrar varios matices, a ratos creíbles y otros no tanto, al no quedar demarcada su interpretación de principio a fin.

Se entiende que Antonieta García llegó a la trama con 82 años y transcurren días, no meses ni años, por lo que no es posible que tan rápidamente actúe como una chica de veinte años o puede ser que no me quedó claro ese proceso de cambio del personaje. Por otro lado, parecía que el reto era desnudarse en esa manía de mostrar las carnes de las actrices para justificar una acción de cama -en este caso de suelo-. El reto debió ser mantener el personaje durante toda la película o que se comprendiera que Antonieta pasó de una etapa a otra, en una continuidad creíble hasta llegar a la escena sexual, además poco se aprovechó ese momento para bromear con una “abuela virgen” (a lo mejor hubiera sido predecible, pero entretenido).

La actuación que si resultó más consistente fue la de Marlene de Andrade, al igual que otro actor que tenía un personaje servido: Iván Tamayo quien logró aportar mayor risa en el espectador. También participó Carlos Acosta en una divertida actuación.

Antonio Delli, interpretó al ángel que intentó llevarse a la abuela y hasta terminó teniendo sexo por primera vez con ella, cumplió pero sin ninguna química con Alvarado, no se vio enamorado ni un poquito de la mujer poco experimentada.

Estreno: 02/03/07

VISTA: 06/03/07

Cotufeando : Para quienes no hacen mucho análisis y ni les importa, van a pasarla riéndose y entretenidos, al final eso es lo que queda: la risa.

 


 

 


 

DΞSTΞCLΞANDO

@clubcritica

()

 

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s