ELIPSIS (2006)


Elipsis, 2006Elipsis, 2006

Guión y dirección: Eduardo Arias-Nath.

Elenco: Édgar Ramírez (Sebastián Castillo), Erich Wildpret (Galo Vidal), Marisa Román (Cristina Masa), Angélica Aragón (Natalia Domínguez), Seu Jorge (Coyote), Cristina Dickman (Carla W), Álvaro Bayona (Jorge Espinosa).

Cuando en los crédito iniciales dice “20th Century Fox presenta” es porque algo debe tener la película para que una distribuidora tan importante prestara su atención a esta producción nacional.


Y precisamente, momentos después cuando entraron a escena los policías de comiquita, restó a esa primera impresión que dio los créditos iniciales, hasta que la historia se va moviendo entre el pasado y el año siguiente, en un elipsis narrativo, dramático y de cambio de acentos (colombiano, venezolano, mexicano y brasileño) para mostrar las adversidades del adicto actor de teatro llamado Sebastián Castillo (Édgar Ramírez) y del depresivo diseñador de moda, Galo Vidal (Erich Wildpret). Uno está marcado por su vicio y el otro por el dolor a la pérdida, sin coincidir ambos en sus momentos de éxitos o fracasos, hasta que por la gran amistad que los une, llevarán a cabo el último acto y la mejor interpretación de uno de ellos.


Esta vez, el cine venezolano con el guión, dirección y producción de la opera prima de Eduardo Arias-Nath, nos muestra los conflictos de la gente de otro nivel social y cultural, quienes también tienen sus problemas, dramas personales y laborales. A ratos la historia sobreactuada, lenta, con un derroche de pasantes televisivos y gente “cool”, retratando sin mucha profundidad las infidelidades, adicciones y amistad que se da en cualquier sociedad.


Los actores principales, el “brother” Édgar Ramírez y Erich Wildpret, tienen sus momentos para destacar, en algunas escenas lo logran en otras no. La presencia de la actriz mexicana Angélica Aragón (Natalia Domínguez), para quienes como yo no leen nada o muy poco de la película antes de verla, es una sorpresa y además grata, al igual que la del brasilero Seu Jorge como Coyote. También hicieron acto de presencia Gaby Espino como la infiel odontóloga y Cristina Dieckman como la conocida “diseñadora” (o no recuerdo su rol) que ayudará a salir del hueco laboral a Galo.
De utilidad la idea, el diseño de arte y la estructura, frustrado algunos diálogos y actuaciones (insisto, desde el mismo inicio de la proyección).

Estreno: Septiembre 2006.

VISTA: 05/10/06





Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica


(↓)
Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s