Latin American Idol, 2006 (Etapa I, II y III)

LA IDOL 1 | LA IDOL 2 | LA IDOL 3 | LA IDOL 4



 

Conductores: Erika de la Vega (Venezuela) y Monchi Balestra (Argentina).

Jurado: Jon Secada, Elizabeth Meza, y Gustavo Sánchez (†).

 

Web oficial: www.latinamericanidol.com

Imágenes: SONY E.T., Latin American Idol.

LAI*Para quien no entienda la dinámica de este espacio web ‘Club Crítica’, la idea es ver un concurso de tv o reality show, y en tiempo real realizar un seguimiento de forma coloquial. Se va teniendo preferencias mediante transcurre el concurso, una mirada más, como la de cualquiera que ve un programa de televisión. Si algún comentario causa daño, vaya a un psicólogo, porque la intención no es ofender.  Bienvenidos.

 

ESCRITO EN TIEMPO REAL

 

12.07.06.-  CERO: General

En media hora, por el canal SONY, Erika de la Vega (Venezuela) y Monchi Balestra (Argentina) presentaron lo que ha sido desde el año 2001 y lo que pretende ser la edición del concurso de canto latinoamericano. En principio los encargados de la crítica y selección de aproximadamente cien (100) concursantes, son: Jon Secada, Elizabeth Meza y Gustavo Sánchez, luego quedarán los treinta (30) mejores participantes que serán elegidos por el televidente a través del voto. Llegará la gran final donde se enfrentarán dos finalistas para elegir al primer Latin American Idol.

Suerte para todos!

Comentario: Se hizo muy corto el programa, esperaba más y no hubo repetición a las 11:00 pm, en ese momento extrañé el segundo canal de SONY que había en DIRECTV. Nada innovador el programa, muchos conocemos la repetida fórmula pero promete ser emocionante o por lo menos eso espero. Mañana veremos el comienzo de las audiciones.

Primera etapa:

13.07.06.- UNO: VENEZUELA

Presentaron el casting realizado en Venezuela, donde no están todos los que son, ni son todos los que están, deduzco que en próximos programas (que lamentablemente no podré seguir) transmitirán quienes son los seleccionados de este país. Como suele suceder en este tipo de show de canto, quienes más destacan son las chicas, no así aquellos que quieren serlo…

Nada sorprende ver una y otra vez a cantidad de ex participantes de otros programas de canto del país –incluso ganadoras- haciendo una nueva apuesta para lograr internacionalizarse y proyectarse a otros niveles. Este concurso si vale la pena el riesgo!

Si querían conmover pues lo lograron con Adriana que pese a su impedimento visual no le resta para demostrar tan bonita voz. Para los venezolanos que seguimos estos concursos no es extraño verla, y si bien no parecía justo que quedara entre los finalistas de la primera temporada de “Fama, sudor y lágrimas” (quienes lo vimos entendemos), hay que reconocer que traspasó la pantalla de manera positiva y logró arrugarnos el corazón.

Comentario: Luego del no sé qué, que me da cada vez que veo a un venezolano exponiendo el pellejo internacionalmente… ¡Pido perdón!, en el país hay mucho más talento y solo expusieron a los que causaban gracia, y tampoco todos son “machos, machos” PERO NO MUCHO, tengo la esperanza que en el país hay hombres con pelos en el pecho para cantar! (Nada en contra, pero es que la mayoría de los chicos que presentaron sino son… están llegando a la laguna… SORRY).

Un reconocimiento especial a la persona que no sé si ha realizado más audiciones para este tipo de programas de canto, lo impresionante es que ha quedado en todos (“Estrellas de la Música”, “Fama, sudor y lágrimas” y “Latin American Idol”), eso sí, luego sale rápido. Ojalá esta vez le vaya mejor!

¡Up! La repetición del programa al parecer es a la 10 pm, pero por fiarme en el horario de la guía del sistema de cable que tengo, pues no lo volví a ver… menos mal que lo pasarán el sábado -si es que no se vuelve a equivocar-…!!

19.07.06.- DOS: MEXICO

20.07.06.- TRES: COLOMBIA.

Participó por el jurado Jon Secada, el cantante colombiano Estéfano.

26.07.06.- CUATRO: ARGENTINA.

Las mejores audiciones la pasaron (o editaron) en este país.

Segunda etapa:

27.07.06.-

Selección de los treinta participantes que pasan a la siguiente ronda: Ocho argentinos (Andrea del Valle Bela, Gustavo Giallatini, Mariela Josid, Dennis Smith, Oscar Patio, Hernán López Sosa, Noelia Soto, Ana Paula Rodríguez), seis venezolanos (Mayré, Heide, Hana, Rosalba, Ricardo y Noel), cuatro colombianos (John Paul Ospina, Isa, Carlos Alberto, Laura Mayolo), tres chilenos (Maro Antonio, Gabriel, Daniel), seis mexicanos (Evelyn, Lilia, Sergio, Julio, Kintaró, Efraín), una dominicana (Ninfa), un puertorriqueño (Edgardo) y una peruana (Giuliana).

Comentario: Lástima, no pude ver ni grabar el programa pero por los comentarios, no estuvo destacado el show. ¿Y qué pasaría con algunas que estuvieron pero que no transmitieron? Ha de ser un chisme bueno….!!

Tercera etapa:

02.08.06.-

Primera ronda eliminatoria presentándose los diez primeros participantes de los treinta seleccionados en el programa anterior.

Llegó el momento de votar y para eso hay 16 horas a partir del lapso que termina el programa.

03.08.06.-

Resultados.- Mayré (Venezuela), Lilia (México) y Gabriel (Chile).

Rescatados: John Paul Ospina (Canadá) y Sergio Muñíz (México).

09.08.06.- Segunda ronda eliminatoria, diez nuevos participantes enfrentan el reto de cantar acompañados tan solo por un pianista. En este show destacaron más los chicos, entre ellos Kintaró y Edgardo.

Comentario: A este programa le falta algo… El que estén los dos conductores sentados en casi todo el programa mientras entrevistan a los participantes, sin dar mayor información del país que representan (quizás esa es la idea), manteniendo la misma posición, sin variación en el escenario, repitiéndose, sumado a los comentarios sin trascendencia del jurado, el escenario frío. En conjunto suele ser un tanto fastidioso, de no ser por Erika que suelta alguna gracia el programa estaría para dormir. Es que está demasiado cuchi, le falta ¡¡picante!!

10.08.06.-

Resultados.- Andrea del Valle Bela (Argentina); Dennis Smith (Argentina); Isa Catherine Mosquera (Colombia).

Rescatados: Edgardo Monserrat (Puerto Rico) y Kintaró Mori (Uruguay/México).

Comentario: Kintaró y Edgardo debieron pasar lisos; Hana, Oscar o la carismática colombiana Isa debieron estar entre los rescatados.

Noto cierta ventaja para los argentinos.

16.08.06.-

Tercera y última ronda eliminatoria. Las actuaciones de casi todos estuvo bien, la única sobresaliente fue la colombiana, buena voz e imagen!!

Comentario: Ahora entiendo porque comenté que al programa le falta algo, es que por lo general el concurso original tampoco me atrapa por completo, exceptuando la tercera temporada que para mí ha sido la mejor, hay momentos que cae en el tedio. Así que sea como sea, soy fans del canal SONY y de mucha de su programación.

La venezolana Rosalba, no sé si quede pero se nota la evolución vocal que ha tenido desde su participación en un reality nacional.

17.08.06.-

Resultados.– Noelia (Argentina); Hernán (Argentina); Efraín (México).

Rescatados: Laura Mayolo (Colombia) y Daniel (Chile).

Comentario: Un programa desde Argentina para Argentina y México!! Me decepcionó un poco la elección, hasta con trampa hubiera dejado a Laura (Colombia) quien debió pasar directo, incluso Rosalba (Venezuela) tiene más carisma que alguno de los que quedaron, y Hernán (Argentina) quedó justamente, en cuanto a Efraín (México) y Noelia (Argentina) no cantan mal. Definitivamente el mejor programa –y el más difícil- de lo que va de Latin American Idol, será el último de esta etapa donde participarán algunos de los que más llaman la atención, bien sea por imagen o por la combinación de voz e imagen: John Paul Ospina (Canadá), Edgardo Monserrat (Puerto Rico), Kintaró Mori (Uruguay/México) y Laura Mayolo (Colombia).

23.08.06.-

Resultados.- John Paul Ospina (Canadá)

Comentario.- Pareciera que el jurado y los de producción tampoco saben elegir, pero sus motivos tendrán. Que no haya quedado el puertorriqueño o el chileno, es injusto. Y Laura no iba a quedar porque buscaban era un chico para hacer el grupo parejo. ¿Dejar por fuera a la colombiana? El canadiense, cae bien, tiene buena imagen pero debió participar en American Idol.

VER TAMBIÉN:

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

Un comentario el “Latin American Idol, 2006 (Etapa I, II y III)

  1. Pingback: Latin American Idol 1 (4ta etapa) « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s