AZOTES EN SALSA DE TOMATE (2006)

editado

¿Es un documental?

Azotes de barrio en Petare Dado que en dos programas distintos de TV, mencionaron una película llamada Azotes de Barrio en Petare, despertó la curiosidad y comenzó la búsqueda para encontrar el DVD. Para ello, había  que armarse de valor para conseguir este producto casero que es distribuido en los bajos fondos de la piratería. Ya en el sitio adecuado donde venden todo tipo de formato pregunté por la “película” y después de un tiempo corto, la conseguí sin problema.

Llegado el momento de ver de qué trataba el asunto, vi hasta donde la repugnancia con mezcla de risa me permitió, no alcancé a seguir las dos horas y algo más de ¡Azotes en salsa… de tomate!

Que me disculpen los expertos en cine o en otras áreas que han visto en “eso” objeto de estudio y análisis, pero llámese como se llame ese intento de algo, es malo y punto. Enumerar las deficiencias del “film” sería largo y tendido, con tan solo ver una hora no soporté tanta marginalidad, malas actuaciones, pésimos efectos y todo bajo la justificación de “experimentación casera”. Eso, que no sé como llamarlo, lo hizo un barbero venezolano con las uñas y se notó por la mala calidad a todo nivel, era mejor que hubiera usado la navaja.

Eso sí, seguramente el público ha comprado y visto más esa producción de cuarta que El Caracazo, film que costó un realero costeado por el gobierno para complacerse así mismo y ni los seguidores chavistas apoyaron en la sala de cine, metraje que por cierto rehúso a ver.

Por cierto, siendo Azotes sólo un boom y plomo parejo de comiquita, los “dignos” del gobierno tenían en salsa a los autores del esperpento por el contenido del material. Y ciertamente, así los participantes de aquello tuvieran toda la pinta de ser verdaderos azotes de barrio ¿a quién se le ocurre pensar que el elenco son delincuentes de verdad?, será para que luego tomen represalia contra el autor de ese cuento de malandros. Pese a eso, e independientemente de la nula técnica, nadie puede negar el entusiasmo para expresarse y más en el fondo real, cruel y triste del contexto, ya que eso es lo que se vive desde el barrio hasta las calles de cada esquina.

Con tan solo ver los periódicos, nos sorprenderíamos de casos tan abominables como la muerte del empresario, la de los hermanitos, el periodista o el cura, así como infinidad de sucesos cada vez más crueles. En cuanto a contenido, no impresiona nada de lo visto y en medio de una sociedad tan violenta, tampoco se requiere una cátedra de como ser delincuente.

Una reflexión más…

Si hay que destacar algo positivo en la forma clandestina de vender películas -que de clandestina tiene muy poco-, es la contribución al entretenimiento de todos, sea la clase social que sea y, conste que no lo justifico pero no voy a ser hipócrita. No obstante, el doble filo de dicha alternativa, es que cualquier persona puede obtener todo tipo de material incluyendo aquel de fuerte contenido, y no sé si los vendedores informales les importe si sus hijos vean películas violentas y perversas, pero me consta que poco le paran si es un niño o un adulto quien le compra el DVD, es más, hurgando en un local de venta de “quemaditos” se detalló cada portada que daba miedo que llegue a manos de inocentes. ¿Y las autoridades?

 

PD: Hubo la intensión de borrar los comentarios, sin embargo, hasta los errores ortográficos de quienes participan en éste post, con todo respeto, muestra el grupo de seguidores según lo visto en el video.

 



DΞSTΞ

www.clubcritica.com

Anuncios

6 comentarios el “AZOTES EN SALSA DE TOMATE (2006)

  1. bueno primero que todo un gran saludo a en actor de esta película conocida como azote de barrio de petare y justo por pecador es una gran película que nos enseña muchas cosa malas, espero que siga sacando películas que así empezaron muchos directores de xine, así que ni se preocupes por que llegara muy lejos y me encantaría participar en unas de sus películas por que soy unas de las primeras personas que tiene en mi barrio la película es pero ser alguien como tu con mucho entusiasmo para hacer las cosas. Eres una buena persona desde mi nivel, así que espero que la proxima película este yo jajajajajajaja y la agas en mi barrio osea en las minas de baruta calle los mangos te quiere, una amiga, eres mi mejor director de xine chao y un beso para tu hijo y para tus actores que hay varios sinpaticones sobretodo Jesús.

    • Con todo respeto, serás “la mas buenota” pero no la de mejor ortografía. Supongo que estás jodiendo, nadie puede tener tan mala ortografía y redacción. Los que hicieron Azote también deben estar jodiendo. chao.

  2. Hola por favor necesito una ayuda de quien tenga la información, tengo un hermano hospitalizado el esta muy mal y su sueño es conocer a Jackson Gutiérrez quien me pueda ayudar mi telefono es 0412-

    Saludos y gracias de antemano a quien me pueda ayudar……..

    • Hola Mirla, ¿en serio?
      Ummm, quisiéramos ayudarte pero no tenemos esa posibilidad. Sigue buscando en internet quizá puedas encontrar algún reportaje en prensa y te contactes con algún periodista que lo haya entrevistado.
      *Por tu seguridad, fue eliminado el número de teléfono celular que dejaste expuesto.
      Gracias por participar.

  3. Pana, no seas tan duro con el barbero… acuérdate que lo hizo sólo con una cámara de vídeo y un poco de imaginación. Claro, no hay que negar la malísima calidad de la producción, pero con esta película se demuestra que no hay que tener un realero para hacer una.

  4. MENSAJE CORREGIDO
    Hola soy Dessire tengo 3 años viendo tus películas, deseo conocerte. Supe de ti por mi esposo que según él se crió en el mismo barrio q tú, conoce que estudiaste en fe y alegría. Al principio no me gustaba tus películas por la violencia pero después un hermanito mío agarró esa vida y me identifiqué con “Azote de barrio” uno. Quiero conocerte, estoy detrás de la otra cara de la sociedad. Te deseo muchísimo éxito que logres el éxito de la “Hora cero”. Espero me respondas el día q te vea en persona. Mii facebook es Dessire Arias salen 2 niñas con su padre en foto perfil.
    Dios t cuide.
    Para Jackson Gutiérrez, Azotes de Petare.

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s