Alguien ve

El título “Alguien ve” pareciera de alguna película a punto de comentar, en uno de esos espacios inútiles que colecciono y que aún mantengo como parte de mis sutiles obsesiones de expresión, en este caso: Club Crítica, que se ha convertido en un sitio importante para mi porque profundizo en otros temas de los cuales en otro contexto de país, no le hubiera dado mayor importancia, pero ahora la edad y las necesidades te hacen involucrar con la realidad más allá de camuflar el contenido con ciertas superficialidades que seguirán rellenando este club sin lectores.

Uno de los riesgo que se corre diariamente por el compromiso adquirido casi las 24 horas del día y de manera tan entregada a este sitio, es que lees y te implicas ingenuamente con todo lo que va surgiendo en este divertido medio, sin imponer muchos límites porque se vuelve adictivo este mundo virtual. No obstante, mientras más conoces también llega un momento que comienzas a alertarte no por lo que personalmente vas dejando ver de ti, sino porque no todos están en este medio virtual de esa misma forma ingenua que tu, y allí se prenden todas las alarmas del entretenido como peligroso Internet.

Cada vez que estoy frente a la computadora navegando es recurrente pensar que alguien ve cada paso que das, alguien está leyendo lo que escribes ¿no lo crees? Pues en este supuesto mundo de la gran telaraña, nada es privado así configures el sitio como tal. Para empezar quien te vende el servicio de conexión a internet te tiene chequeadit@, sabe donde te metes, a qué hora accedes a la web y si les pega la gana podrían meterse a observar una conversación en la que estés charlando, una imagen que estés enviando, un video en tiempo real; y por otro lado, estos sitios gratuitos te pillan los archivos que subes y todo lo que dices. ¿Te intimida eso?

Cuídate, porque la mala intención existe. He pasado por cada caso de vulnerabilidad que jamás pensé que me podría ocurrir algo así por tan sólo comentar sobre algunos realities shows y concursantes de estos programas (o quizás haya otro motivo que desconozco), un grupito que muestra su “amor” hacia mi de manera innecesaria e intimidante, y legalmente no hay como atacar para defenderse, y mucho menos en un país que la palabra privacidad cada vez es menos usual por la tambaleante democracia que vivimos.

Además de ese inesperado resultado por expresarme y sin tener certeza del por qué debo pasar por esta incomodidad (cuentas de correo robadas, grupos robados, ataques infantiles, interminables formas de llamar mi atención sin conseguirlo, y demás), para quienes “compramos” algún dominio o hosting se suman otros espías. Sin contar los que entran de cualquier forma para saber tus gustos, claves, etc. ¿Paranoia? Sin duda, en internet mientras más sabes más curiosidad sientes en formar parte y de la misma forma te crea poca seguridad y confianza para la interacción.

Alguien es el gran hermano mundial y no es aquel que llaman DIOS; y pese a lo prostituido que puede ser escribir en la red, más la no intimidad y confiabilidad que esto representa para quienes nos atrevemos a ver en la tecnología un punto de encuentro con la comunicación; no tengo remedio que cure las ganas de seguir y aquí continúo cambiando colores, organizando columnas, corrigiendo errores y tratando de mantener las ganas para no perder la costumbre de escribir, eso sí, en parte dependiendo de quienes manejan este formato gratuito y deciden el tiempo que durará este archivo de fechas, aunque en el fondo la última palabra la tendrá mi voluntad para continuar.

Ver también



DΞSTΞCLΞANDO

@clubcritica

()
Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s