|| TECLEANDO 2006: MARZO||

http://www.clubcritica.com/Imagen/tecleando.gifMARZO

TECLEANDO

escribo día a día, borro y vuelvo a teclear!

 


31/03/06

* Reality Show: 27.03.06.- Atrasadísimos!!!! En un programa de farándula venezolano que se transmite diariamente, hablaron el día lunes -casi como si fuese una primicia- de Alicia Machado y el rollo que se armó por dudar de la virginidad de una soñadora, además refirieron de la final del programa en el cual participaba cuando eso sucedió el día anterior, y de nada vale ligar porque NO GANÓ quedó en tercer lugar.

* El Privilegio de Mandar. Este programa mexicano inició el día lunes con una parodia de Chávez (muy mala imitación por cierto) y ese “Chávez” hacía chistes sobre la situación de Montaner y Zabaleta, hasta defendía a Machado por su participación en el concurso de canto. Ja’ sobre todo ese personaje va a defender a Montaner y a Machado, eso si es un chiste!

Qué llamen extranjero a Chávez y que es un abusador que se mete en asuntos que no le corresponde, se los celebro a los mexicanos, porque hasta en el país el susodicho es foráneo.

* Borrador. Cuando me disponía a ver en alguna sala de cine, la película venezolana “Borrador” pues la borraron de la cartelera!!

 

* Más Dúrcal! Por qué en España el fin de semana pasado cuando murió la cantante aun estaban pendiente de la recuperación de Rocío Jurado? Tenía interés en saber más sobre Dúrcal y resulta que ninguna de las dos cadenas de TV españolas que tengo en el cable (TVE I y Antena 3), se abocaron al deceso de la cantante.

Si bien es cierto que Dúrcal tiene una significación importantísima en México y obviamente en su país natal, en Venezuela el cariño para la cantante no es menos. Nuestros padres y tíos fueron abanderados de cada tema de la interprete y gracias a ellos futuras generaciones conocimos de rancheras cantadas por una española. La voz de la cantante nos pertenece a toda América.

* Comenzó la cuarta temporada de “El Aprendiz”, pero esta vez comandado por una mujer de negocios, ella es Martha Stewart. El reality show lo transmite el canal P&A los días domingos, lo que hace casi imposible verlo detenidamente porque para ese día hay muchos programas que seguir… El mejor horario era los días martes!!

 

26/03/06


* Bailando por la bondad.- Por el canal nacional Venevisión, pasaron el programa especial dedicado al “ORTOPEDICO INFANTIL”, y que bonito les quedó. Si lo que querían era “despaturrarle” el corazón al televidente, pues lo lograron, porque cuando bailó la señora actriz Eva Blanco era inevitable que se le enfriara el guarapo a más de un@. Y como efecto contrario, bailó nada más y nada menos que el inigualable “Conde del Guácharo”. Declaro que soy fan del humor en general pero especialmente de él. Lo que si me hubiera gustado es que bailara en serio, y si lo hizo pues. [jajajaja]

 

* Hoy veremos en el concurso internacional “Cantando por un Sueño”, la presentación de Karina y Maria Conchita como madrinas y la gran final con Alicia Machado, que seguro no gana y queda en tercer lugar, que tampoco esta mal porque para los pelones que tuvo pues es un merecido lugar.

* QEPD.- La noticia lamentable, es el fallecimiento de la cantante española Rocío Dúrcal (1944-2006). Es, fue y será una intérprete irrepetible, con unos temas que como nadie los transmitía y que difícilmente el público olvidará.

19/03/06


* Película vista: LAS LOCURAS DE DICK Y JANE. Tuve el chance de ver esta película, y confieso que me hace reír un montón Jim Carrie, aunque se repita en morisquetas, es muy bueno y la pelí pasa rápido. Posiblemente haya parejas con muy mala fortuna y una nube gris encima, pero lo que le ocurre a la pareja protagonista, es el colmo. A reír se ha dicho!!

 

* Listo Venezuela! Eliminado el equipo de Venezuela de la serie mundial de Béisbol. Sinceramente, pensé que quienes iban a ir a ese evento sería el equipo campeón de la serie del Caribe, ¡Claro! que al ver ese equipazo! Será para la próxima, con el equipo que sea.

* The Amazing Race VI.- Desde este 17 de marzo comenzó la nueva temporada de este reality, ganador seguido (3 veces) de los premios Emmy. Todos los viernes.

 

* Viña 2006.- El canal nacional RCTV, transmitió parte del festival de chile, así que al fin pude ver la participación de Maria Edilia en el festival Viña del Mar. La verdad, hubiera preferido no verla porque es inevitable tener que hacer algún comentario. No pasaron la introducción o solo vi cuando Rangel comenzó directo con la canción. El tema no me gustó mucho, creo que hubo cierta exageración de la venezolana pero indiscutiblemente hubo entrega y pasión en su interpretación. Destacaría, cuando le tiraron el zapato porque lejos de desconcentrarse usó ese elemento como parte final de su performance.

 

12/03/06


* Secuelas del Oscar.

Al siguiente día…

Ahora sí con mayor lucidez puedo extenderme un poco… No es posible que media hora antes de comenzar el evento que sigo desde hace años, esta porquería (por no decir otra cosa) haya fallado (me refiero al sistema de cable)!!! Los fabulosos del canal nacional metieron en medio de los Oscar una lotería por lo que no sé si quitaron algo porque pa’ remate después de la lotería siguieron con más publicidad, pero de esto no tengo seguridad y solo tengo rabia acumulada. Hubiera seguido el evento por el canal TNT, pero pa’ más mala suerte resulta que al instalar el VHS no se veía los canales desde el número 44 en adelante, y tampoco podía meterle mano a ese perol porque ya había comenzado los premios, por lo que no tuve alternativa… En cuanto a la traducción, no solo se les enredó la lengua por un momento sino que parecía que no tenían idea de muchas de las películas nominadas (excepto Bocaranda) y pa’ remate dan mal la información porque “Memorias de una Geisha” obtuvo tres galardones al igual que “Crash”, “El secreto de la Montaña”, y “King Kong” (un error lo tiene cualquiera). Por tanto la repartición de la estatuilla estuvo equilibrada.

* Béisbol… Hasta en el deporte CUBA nos tiene dominaditos!! Hacen con nosotros los que le da la gana en el consciente y en el inconsciente o en el ¿subconsciente?, hay no sé, en todos lados!

* TV/Serie: Comenzó la serie “Lost” por el canal AXN, en su segunda temporada, y ya los buhoneros la tienen completita. ¿Qué tal?

* TV/Reality Show: Ahora si se dio inició de la segunda edición de “Bailando con las Estrellas”.

LO BUENO: Acertado los participantes tanto famosos (Víctor Cámara, Mirla Castellano) como soñadores. Por lo menos algunos tienen carisma y soltura para mover el esqueleto.

LO MALO: Qué les cuesta hacer un cubículo donde estén los cinco miembros del jurado y no un cubículo aparte para la única elegante de ese programa, la señora Yolanda Moreno.

-Por qué no le darán importancia al vestuario que usan? Me refiero al jurado y al conductor. Algunos demasiado informal, para el tipo de programa, lo que no quiere decir que la ropa sea fea, es más el conductor viste adecuado para la “Guerra de los Sexos” pero NO para el concurso de baile, pero buehhh si ellos no le paran a mi qué!!

-Qué hizo la señora Mirla Castellanos? Si no me equivoco esa coreografía es de un evento pasado, se vio una cantante doblando un tema con el acompañamiento de un bailarín. No es lo que esperaba!

-Posiblemente no le haga un seguimiento, como a otros concursos o realities, ya que no veo grandes cambios que merezcan mi atención.

05/03/06


* Domingo de Óscar: Hoy no estoy.- Esta vez no tengo mucho que teclear porque solo pienso en los premios de la academia que se efectuará este 5 de marzo y cuando esto sucede no tengo otra que prepararme para ver un evento que solo me pierdo si el canal se le ocurre no pasarlo o si el sistema de cable no aguanta un palo de agua (no quiero ni pensarlo), así que lo lamento por los programas “Fama, Sudor & Lagrimas” y “Cantando por un sueño” porque no me tendrán entre sus espectadores…

* Cine: No es pa’ tanto.- De las nominadas a mejor película he visto y re visto: “El secreto en la Montaña”; “Munich”; “Crash”; “Capote”; solo falta ver “Buenas noches, y buena suerte”, capaz gana todas y aquí aun no se estrena (aunque lo dudo porque la favorita es Brokeback Mountain). Menos mal que la veré dentro de poquito (ya). Insisto, porque el “Secreto de la Montaña” ha ganado tantos premios? Premiaría a la banda sonora, a los actores pero no a mejor película. Es un crimen dejar de lado a CRASH, incluso MUNICH son películas más elaboradas y con un sentido universal que toca al espectador. No sé, con todo respeto pero este desborde de gay-manía que se ha desatado hace que muchos salgan del clóset dando un voto más para “El secreto en la Montaña”. Será una de las pocas veces que no estaré de acuerdo con el triunfo de una película que sin ser mala no es pa’ tanto…

* De Vita ¿apoya al gobierno?.- El año pasado salió una noticia que le hice la vista gorda, es más hasta salí a comprar el CD del cantante pero cuando lo tenía en las manos me venía a la mente ¿Apoya las ideas del que te conté? No, no puedo comprar este CD y me compré el de Fonsi. Esta semana volví a leer que Franco de Vita apoyará la campaña a la presidencia eterna que tiene planificado el de la verruga. De ser cierto esta noticia, qué fácil es apoyar un gobierno cuando se vive fuera del país, eres rico y no tienes nada que perder. Lástima, no botaré la colección de discos porque su talento es innegable pero duele saber que hay quienes apoyan las muertes e injusticias vistas en directo gracias a los medios. Aún tengo esperanza que esto no sea verdad

 

* Escribiendo en directo!! En plena transmisión de los premios Oscar voy a tratar de ir dando mis impresiones en el momento, porque después que termine estos premios inmediatamente se me pasa la fiebre del cine hasta finalizar el año que me vuelve la obsesión.

 

* Listo rumbo al Óscar!! Acabo de ver “Godd night, and good luck”, no creo que gane muchos Oscar’s. Es un film de palabras, confrontación… Me gusta que sea en blanco y negro, me gusta la crítica y la valentía, no sé, tendré que verla de nuevo. Faltando dos horas y cuarto para que comience los premios Oscar, mejor buenas noches, y buena suerte!!


DΞSTΞCLΞANDO (↓)

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s