Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (2005)

[The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005]

Director: Andrew Adamson.

Elenco: Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), Anna Popplewell (Susan), William Moseley (Peter), Tilda Swinton (Jadis, la Bruja Blanca), James McAvoy (Sr. Tumnus), Jim Broadbent (Profesor Kirke), James Cosmo (Santa Claus), Kiran Shah (Ginarrbrik), Liam Neeson (voz de Aslan), entre otros.

Alicia en el país de las maravillas entró por un espejo y en Mouster´s, inc ellos salían del armario (que no es lo mismo que “salir del clóset”), pues en Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, eso de entrar y salir también forma parte del cuento.

De un inicio realista (segunda guerra mundial), la historia pasa a la aventura y heroísmo protagonizado por cuatro hermanos adolescentes, ellos son: Lucy “la valiente”, Edmund “el justo”, Susy “la benévola” y Peter “el magnifico”, quienes en el traslado al mundo frío de Narnia, ameritaron armas, incluyendo a la más pequeña con un cuchillo (que no utilizó), para salvar de los designios de la bruja blanca (Tilda Swinton) a faunos, duendes, centauros y demás animales que hablan y que tienen como líder al león Aslan (voz Liam Neeson). Pero antes de combatir cada uno de ellos debe fortalecerse.

Este film de aventuras y fantasía, es mucho más interesante de lo que podemos captar de buenas a primera, únicamente los que han leído los libros y conocen sobre su autor (C.S Lewis) tienen mayor claridad en las analogías y simbolismos religiosas que están dentro de la producción, profundidades que descubres luego, analizando a los personajes del “el león, la bruja y el armario”.

Destacado la banda sonora y el sonido; también los castores, los ambientes y la actuación de la bruja blanca: Emperatriz de la Isla Solitaria.

Premio Óscar

Premio Oscar (1/3): Maquillaje ✓ (mezcla de sonido y efectos visuales).

Estreno en Venezuela: 09/12/05.

VISTO: 12/01/06.

cotufas.jpg: Sólo diez personas en la sala presenciaron tan conservadora película, sin risas o cuchicheos que hiciera pensar que los espectadores estaban vivos. Mientras, quizás no en el mejor momento para ver la película, me conmoví muy poco, posiblemente porque la vi traducida provocándome largos bostezos (prefiero leer y así no dormirme), o tal vez mi escasa afinidad se debió a que asistí con demasiado entusiasmo creando grandes expectativas o, simplemente no sentí que se tocó temas que no se hayan planteado en otras producciones, es que hasta notaba los emparches de maquillaje al sr. Tumnus (James McAvoy). No sé, seguro en una segunda vuelta le encuentre más tela para cortar.

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

(↓)

Anuncios

2 comentarios el “Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (2005)

    • Gusto en saludarte.
      Cierto, como pasa el tiempo. No ha sido una de mis sagas favoritas de fantasía y aventura, supongo que debe ser mejor –o peor- valorada por quienes se han leído los libros, no es mi caso.
      Gracias por su participación.

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s