Eros Ramazzotti: Calma aparente (2005)

© CLUB CRITICД


 

Eros Ramazzotti: Calma aparente Si hay un interprete de mi predilección desde hace años, ese es el escorpiano nacido el 28 de octubre Eros Ramazzotti.

Tanto era mi afán por las producciones del italiano que aún conservo tres discos de acetato, de aquellos que por mucho tiempo escuché sin parar cambiándolo de un lado al otro. Para aquel entonces, encontraba atractivo del cantautor, la original mezcla de voz, letras y música, engranaje perfecto que lo hacía único en su estilo.

 Eros Ramazzotti: En ciertos momentos (1997)Eros Ramazzotti: En todos los sentidos (1990)Eros Ramazzotti: Todo historias (1993)

Ya ha pasado aquellos años de los primeros discos producidos por Piero Cassano, cantados en su idioma natal y en castellano, que ha sumado al artista giras en Latinoamérica y otras partes del mundo, realizando dúos con los más representativos interpretes (Tina Turner, Joe Cocker, Cher) y acumulado más de nueve producciones musicales.

Para este año Ramazzotti nos presenta su más reciente producción musical “Calma aparente” (2005) que cuenta con la producción general y artística del propio cantautor.

El disco está conformado por trece temas, estos son:

  1. Nuestra vida: “En este tiempo imperfecto donde falta la imaginación”.
  2. El equilibrista: “Juego y hago volteretas suspendido en el azul”.
  3. Como un niño: Respirando el aire que me sabe a sal, solo acompañado de mi soledad“.
  4. Tu eres: “Tu me envuelves como el viento tibio de verano”.
  5. Solaridad: “Imaginando que con la sonrisa se puede vencer”.
  6. Está pasando noviembre: “Solo que la soledad es más grande sin ti”.
  7. Una nueva edad: “La especialidad del día la sonrisa que me das”.
  8. Nómadas de amor: “Ya no hay miel en tus palabras y cada sílaba es amarga”… “Corazones libres que ya no tienen dueño”.
  9. No es amor: “Yo me siento libre pero sé que tu estás metida dentro, en los sueños”.
  10. El último metro: “Con quien poder hablar, soñar y volar”.
  11. I belong to you (El ritmo de la pasión a dúo con Anastasia): “Tus olas yo cabalgaré”.
  12. Vivo sin ti: “Vivo sin ti con la compañía de mi soledad“. “Vuelvo a sonreír“… “Exprimo hasta el fondo el fruto de la libertad“.
  13. Calma aparente: “Me quedo en silencio aquí”… “Yo siento así la soledad“….”Mi compañera será la libertad“.

* Entre las palabras que más se repiten: soledad, sonrisa/sonreír, libre/libertad, sueño/soñar, realidad, momentos.

 

Tal vez no voy a tener mucha “solaridad” por lo que voy a escribir, pero igual no creo que Ramazzotti pase por aquí (tampoco sé si lee castellano), pero esa forma que él tiene de casi ir deletreando las palabras y el “yeahhh”, “ohuohh” y esos finales, no me convencieron esta vez como en aquellos primeros discos, al punto que no logré identificarme o emocionarme con algún tema en particular.

Es un buen disco, para los fervientes seguidores –de los cuales me incluyo-  que dejan pasar todo –de los cuales no me incluyo-, y que no buscan la magia de aquellas producciones del pasado como: Mi vida es un absurdo, Las cosas que he visto, Una historia importante; Si bastasen un par de canciones, Amor en contra, Amarte es total, Canciones lejanas, Cantico, Completamente enamorados; Cosas  de la vida, y demás.

Esperaré para la próxima.

 Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

(↓)

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

