Bebe: Pa’ fuera telarañas


Música… noviembre 2005.
 
Recorriendo los canales de videos internacionales, encontré hace meses dos videos clip: “Malo” y “Siempre me quedará”. Y encontré en esos dos videos, una sencilla y profunda estructura en las letras de las canciones, además de ese blanco y negro que los caracterizaba. Luego, viendo los Grammy Latinos que por lo general no llaman mi atención, se presentó una interprete bajo el mismo efecto del claro oscuro, siendo lo mejor de los premios. No me gusta recomendar CD que aun no tengo, pero por el estilo, los videos, las letras y la música de la cantante española BEBE, no tengo otra opción que sugerirles que busquen su CD rapidito, así como lo haré yo.
 
 
Ese tipo de cantautores con toque autentico y transgresor, son los que dejan huella en el tiempo, así no se sepa mas de ellos, espero que no sea el caso de BEBE.
 
*El post queda abierto hasta adquirir el CD de la cantante.
 
 

Dos años después… noviembre 2007.

 

Dos años después es que pude escuchar todo el CD de Bebe titulado “Pa’ fuera telarañas, 2004”. Si me gustaba sus canciones con tan sólo ver sus videos pues imagínese ahora que he oído sin parar los trece temas. No solo son buenos y originales las canciones que más sonaron (Malo y Siempre te quedará) sino temas como Ella, Tu silencio y Razones, son A1, y no le hago justicia al no nombrar las otras canciones que conforman la producción, porque todo el contenido es imperdible, feminista, melancólico y positivo.

 

También escuché Que Nadie Me Levante La Voz (Edición especial – Serie Aída) y Después, tema que canta con el grupo llamado los Los Delinqüentes.

 

 

 

 


RECOMENDADO

MALO

Apareciste una noche fría con olor a tabaco sucio y a ginebra,
el miedo ya me recorría mientras cruzaba los deditos tras la puerta.
tu carita de niño guapo se la ha ido comiendo el tiempo por tus venas
y tu inseguridad machista se refleja cada día en mis lagrimitas.
Una vez más no, por favor, que estoy cansada y no puedo con el corazón,
una vez más no, mi amor, por favor, no grites, que los niños duermen.
una vez más no, por favor, que estoy cansada y no puedo con el corazón,
una vez más no, mi amor, por favor, no grites, que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego, voy a quemar tu puño de acero,
y del morao de mi mejilla saldrá el valor pa cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejor que las mujeres.
malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejor que las mujeres.
El día es gris cuando tú estás y el sol vuelve a salir cuando te vas,
y la penita de mi corazón yo me la tengo que tragar con el fogón.
mi carita de niña linda se ha ido envejeciendo en el silencio,
cada vez que me dices puta se hace tu cerebro más pequeño.
Una vez más no, por favor, que estoy cansada y no puedo con el corazón,
una vez más no, mi amor, por favor, no grites, que los niños duermen.
una vez más no, por favor, que estoy cansada y no puedo con el corazón,
una vez más no, mi amor, por favor, no grites, que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego, voy a quemar tu puño de acero,
y del morao de mi mejilla saldrá el valor pa cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejor que las mujeres.
malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejor que las mujeres.
Voy a volverme como el fuego, voy a quemar tu puño de acero,
y del morao de mi mejilla saldrá el valor pa cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejor que las mujeres.
malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejor que las mujeres.
malo, malo, malo eres, malo eres porque quieres;
malo, malo, malo eres, no me chilles, que me duele.
Eres débil y eres malo y no te pienses mejor que yo ni que nadie,
y ahora yo me fumo un cigarrito y te echo el humo en el corazoncito porque..
Malo, malo, malo eres, tú,
malo, malo, malo eres, sí,
malo, malo, malo eres, siempre,
malo, malo malo eres.

SIEMPRE TE QUEDARA

Cómo decir que me parte en mil

las esquinitas de mis huesos,

que han caído los esquemas de mi vida

ahora que todo era perfecto.

Y algo más que eso,

me sorbiste el seso y me decían del peso

de este cuerpecito mío

que se ha convertío en río.

de este cuerpecito mío

que se ha convertío en río.

Me cuesta abrir los ojos

y lo hago poco a poco,

no sea que aún te encuentre cerca.

Me guardo tu recuerdo

como el mejor secreto,

que dulce fue tenerte dentro.

Hay un trozo de luz

en esta oscuridad

para prestarme calma.

El tiempo todo calma,

la tempestad y la calma,

el tiempo todo calma,

la tempestad y la calma.

Siempre me quedará

la voz suave del mar,

volver a respirar la lluvia que caerá

sobre este cuerpo y mojará

la flor que crece en mi,

y volver a reír

y cada día un instante volver a pensar en ti.

En la voz suave del mar,

en volver a respirar la lluvia que caerá

sobre este cuerpo y mojará

la flor que crece en mi,

y volver a reír

y cada día un instante volver a pensar en ti.

Cómo decir que me parte en mil

las esquinitas de mis huesos,

que han caído los esquemas de mi vida

ahora que todo era perfecto.

Y algo más que eso,

me sorbiste el seso y me decían del peso

de este cuerpecito mío

que se ha convertío en río.

de este cuerpecito mío

que se ha convertío en río.

Siempre me quedará

la voz suave del mar,

volver a respirar la lluvia que caerá

sobre este cuerpo y mojará

la flor que crece en mi,

y volver a reír

y cada día un instante volver a pensar en ti.

En la voz suave del mar,

en volver a respirar la lluvia que caerá

sobre este cuerpo y mojará

la flor que crece en mi,

y volver a reír

y cada día un instante volver a pensar en ti.

 

Ver también:

 
 


DΞSTΞCLΞANDO

@clubcritica (↓)

5 comentarios el “Bebe: Pa’ fuera telarañas

  1. 09/07/2007 13:04:17
    Pues si checas el cd!!! wow! esta mujer toca los diferentes estados emocionales con un estilo muy franco, compré el cd porque me gustaron todas sus canciones.

  2. El CD es buenísimo, definitivamente es estupenda la manera en la que las letras te llegan, más cuando te ha pasado algo como aquello de conocer a un hombre malo, vale la pena tener el CD…

    • Club Crítica – 22/02/2008 22:52:57

      Hola, qué tal?

      Si estás en Venezuela puedes conseguir el CD en las tiendas Recorland de Margarita, cuesta casi 70 mil bolívares… si no estás en el país te sugiero que entres a esa misma página ya nombrada y lo pidas por ahí, aunque no sé si hagan ese tipo de entregas.

      Quedaban sólo tres CD en esa tienda de la Isla; por último, el CD es el que tiene los quince temas. Espero que lo puedas adquirir!

      ¡Gracias por participar!

  3. Pingback: RESUMEN ANUAL 2005 « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

