Luis Fonsi: Paso a paso (2005)

Club Crítica


 

Después de resumir la experiencia de ir a comprar un CD de música (Crónica de un día que pasó), lo mínimo que podía hacer era escuchar con atención todo el disco ‘Paso a paso’ del puertorriqueño Luis Fonsi.

En ocho de los diez temas, el cantautor comparte la autoría en las canciones. Dos de los mejores temas del disco es el primero “Nada es para siempre” y el último “Paso a paso”, que da título a esta producción. Y mientras más repeticiones le de al disco, podrá apreciar otros temas de su preferencia, tales como “Estoy perdido”.

 

 

El disco está compuesto por once temas, estos son:

  1. Nada es para siempre: “Quiero amarte hoy por si no hay mañana”.
  2. Arrópame: “Arrópame con tu corazón”.
  3. Escondido: “Ya llore, ya mordí, demasiado silencio. Me canse de vestir mi esperanza de negro”.  “Escondido dentro de mi… Y te niego el beso que me besaron”.
  4. Estoy perdido: “Estoy perdido en el pasado, todo lo que pudo ser”.
  5. Por una mujer: “Y una voz del cielo, me despertó el deseo. Me llevó a donde ti”.
  6. Vivo muriendo: “Y apuesto mi silencio”… “Te busco en un abrazo”. 
  7. Me matas: “Duele pero pasa me acostumbro a esperarte”.
  8. Me lo dice el alma: “Yo trato y no hay más que silencio”… “Nada me impide luchar hasta el final”.
  9. Para mi: “Porque sobre tu amor mi amor descansa”.
  10. Todo sigue igual: “Demasiado tiempo en mis manos”.
  11. Paso a paso: “Podemos torcer la suerte lo sé”.

Entre los agradecimientos de Fonsi, no podía faltar una dedicatoria a la mujer que actualmente es su pareja: … “A ti, mi chiquitita… Porque tu fuerza me ilumina, tu risa me enloquece y tu corazón es mi vida. Porque como dice la canción, todo se cura con amor. De 1 al 10 te quiero 11. Voy a ti!!!!”.

 


RECOMENDADO 

 

 

 

 

ESTOY PERDIDO

Aun tengo en la mesa todos los gestos de tu rompecabezas. Aun tengo en mi boca todos tus besos aunque no los merezca No se donde tu te escondes pero hoy no me explico porque

CORO

Estoy perdido en el pasado todo lo que puedo ser estoy buscando sin sentido el recuerdo de tu piel Estoy cansado de amarte tanto y estas ganas de volver junto a ti.

Cruzo la calle te encuentro de frente te ves diferente Sus ojos vacíos y es evidente quiero desaparecer No se donde tu te escondes pero hoy no me explico porque.

CORO

Estoy perdido en el pasado todo lo que puedo ser estoy buscando sin sentido el recuerdo de tu piel Estoy cansado de amarte tanto y estas ganas de volver…

 

PASO A PASO

Ayer me sonreías era un día más en nuestra vida tan normal y de golpe el cielo cambia… se nubla el sol y nada sigue igual. Pero aún, tengo fe me muerdo el dolor y bajo la almohada escondo el temor… tú le harás frente.

CORO

Paso a paso mirando hacia adelante paso a paso todo se cura con amor… la noche pasará y paso a paso aprenderás, a ser más fuerte y yo iré contigo.

Tantas decisiones jamás dudar porque el mañana es hoy voy nadando entre emociones… con un solo nombre, y una sola piel pero aún, tengo fe podemos vencer podemos torcer la suerte, lo sé tú le harás frente.

CORO

Paso a paso mirando hacia adelante paso a paso todo se cura con amor… la noche pasará y paso a paso aprenderás, a ser más fuerte. Aunque se caiga el mundo aguanta un poco más estamos juntos, hasta el final… Paso a paso se cura con amor… la noche pasará y paso a paso aprenderás, a ser más fuerte y yo iré contigo paso a paso…


 

 

 

 

Ver también:

 

 

 Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

(↓)
2 comentarios el “Luis Fonsi: Paso a paso (2005)

  1. Pingback: Crónica de un día que pasó… paso a paso. « © CLUB CRITICД

  2. Pingback: Luis Fonsi: Palabras del silencio (2008) « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

