Crónica de un día que pasó… paso a paso.

Club Crítica


 

una anécdota sin importancia

Salí con la idea de comprar el CD de Luis Fonsi. Buscando la economía, decidí llegarme a tiendas de discos ubicadas en Chacaito y Sábana Grande. Subiendo por el bulevar llego a lo que era el Cine Broadway (ahora un asunto del espíritu santo) y empiezo a oír rumores, una mujer chillaba, la otra cuchicheaba ¿Qué pasa aquí? Cuando volteo un policía metropolitano de Caracas (PM) estaba golpeando con “toquecitos” en la cabeza a un tipo, luego le dio otros toquecitos de patadas en el trasero y de improvisto sacó la pistola y ¡¡Plim!! ¿¿Plam?? ¡¡Plum!!

En dos brincos llegué a la disco tienda.

Ya en el local y mientras pasaba la impresión de lo sucedido, buscaba y buscaba el disco, pero iba encontrando otros: toda la colección de operación triunfo (España), los chicos de fama y aplausos, también Kelly Clarckson. Después de durar horas ahí (una excusa para pasar el susto), le digo a la muchacha que me dé el cd de Luis Fonsi (23,900 Bs), me extrañó que durara tanto en vendérmelo. Bajo las escaleras del establecimiento y veo a la muchacha colocándole papel transparente a la carátula del cd y pasándole un secador por encima ¿what? Le pedí explicación, ella un tanto nerviosa dijo:

-No todos los cd vienen sellados con el papel.

Esta me vio cara de idiot, es lo que pensé. El sitio en cuestión es Euro Compac, igual lo compré y no tengo duda que sea el disco original solo que la vendedora no supo como explicar que el único cd que quedaba era el del mostrador. ¿Eso era muy difícil decirlo? El cliente decide si le conviene o no comprarlo. Una empresa seria no puede permitir ese tipo de detalles, crea duda y da mala imagen.

Luego paso a paso subí hasta Sabana Grande, entre permiso, permiso, un golpe, otro golpe, gente, más gente, buhoneros, más buhoneros, espacios llenos y el doble de buhoneros, policías que bajaban y subían.

Llegué a Recorland, allí está algo más caro los cd; pregunté (una vez más) por la edición especial de Shakira (no hay); el cd de Juan Diego (¿quién es?) por cierto, el cd de él más costoso que el de Franco de Vita (Stop). Volví a bajar nuevamente entre tropezones, paranoia y en un descuido casi un PM me pasa la moto por encima, resulta que el tipo estaba viendo pa’ la derecha y yo pa’ la izquierda, si no volteo… ufff con los tiros me asusté menos.

Nuevamente llego a Chacaito, esta vez paso a Don Disco. Aquello parece la casa de los Monster y atiende el abuelo. Allí los cd son más costosos todavía, pero hay una colección de música clásica bien buena. Revisando, encontré un disco del mexicano Yahir ¿qué tal?, guaooooo un montón de Fito, Charly… En ese proceso, una adolescente comentaba:

-“Yo no compro música en español” (y de broma no vomita).

Se acerca un vendedor y le pregunto:

-¿Tiene el cd de Juan Diego?

-¿Diego? No, no ¿es cantante? Ahhhh (el señor se pierde y vuelve con el cd de Diego -otro cantante del país salido de Fama y Aplausos-).

Le digo:

-No señor, no es él, es un cantante relativamente nuevo que no es muy famoso…

Responde el señor:

-No éste tampoco.

Antes de salir de esa tienda veo un Cd de recopilación de Digo Torres “Grandes Éxitos” y voy paso a paso, otra vez al Euro Compac buscando el CD de Diego Torres, tal vez allá sea más económico. No había, pero confirmé que era el mismo precio (12.000 bs). Aproveché y compré Grandes Éxitos del grupo venezolano Caramelos de Cianuro y me devolví a Don Disco a comprar el de Diego Torres. ¡Qué trajín!

Para rematar el día, entre que me buscaran, irme en taxi, metrobús o en camioneta, en eso, una señora me informó que tenía el morral abierto, bueno, se me fueron los tiempos pensando haberme quedado sin nada, por suerte cuando miré dentro del morral todo estaba allí. El tercero susto del día. Del tiro (sin pistola), sin pensarlo entré en la camioneta. Al momento sube un chico con un discurso, extrañamente no con la charla fastidiosa de los vendedores de cualquier vaina, esta vez era un muchacho de acento diferente (creo que colombiano), con guitarra en mano, buena imagen y con bonita voz. ¡Claro! Igual entró para pedir pero como no estuvo mal su mini concierto, con gusto le di algún efectivo…

Conociendo disco tiendas y buscando el “Paso a Paso” de Fonsi, llegué con sonidos de plomo y me fui con la música pa’ otra parte.

 

Ver también:

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica
(↓)

 

Anuncios

Un comentario el “Crónica de un día que pasó… paso a paso.

  1. Pingback: Luis Fonsi: Paso a paso (2005) « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s