Shakira: Fijación Oral, edición especial

 

Hace meses salió al mercado la nueva producción musical de la cantante colombiana Shakira y ya está en mis manos para comentar que tal es el CD ORIGINAL. No solo la presentación es prolija y viene con el acostumbrado librito que incluye letras de canciones, créditos y agradecimientos, sino que adicionalmente con el CD viene un DVD. ¿What? Pues si, para los que no saben “Fijación Oral“, vol.1 tiene una edición especial con los dos formatos, pero para mayor originalidad, es UN disco de DOS lados (DualDisc).

A Venezuela no sé si ha llegado ese formato, porque lo he buscado en dos tiendas del Este, hasta fui a parar al centro de Caracas, y en un lado dicen que en esa presentación no va a llegar al país y en otro sitio informaron que estará pronto. También existe otra versión de la edición especial para España (y no sé que otros países) donde el CD viene separado del DVD.

Hurgando en los detalles, curioso título tiene la producción y muchos se preguntarán que tiene que ver con la carátula. Ciertamente para mentes cochambrosas parece título erótico, pero lo comentado no se relaciona con la profunda explicación que da la cantante al respecto. En cuanto a la carátula, es una forma simbólica de representar la “paridera” al realizar un disco.

DVD:

El menú principal está dividida en AUDIO (álbum y selección de tema) y VIDEO (La Tortura, Como se hizo fijación oral, conversación con Sanz).

Lo destacado del DVD es precisamente la ‘Conversación con Sanz’, porque trata de una charla entre el cantante español y Shakira, pero de él sólo se oye la voz porque es quien filma la conversación; entre ambos, se percibe un coqueteo, un no sé qué de palabras, gestos y poses, pero además hay un comentario gracioso de Sanz que involucra a un “Chávez”. El misifú criollo ni es el único que se apellida así y tampoco es el único que podría morirse [jaja]. En todo caso, da curiosidad ver si el DualDisc llegará a este país.

Pa’ los curiosos les recomiendo que adquieran la edición especial que viene por separado por si se daña o se rompe, por lo menos dolerá menos. El “golpe” es como de 19$ o 20$, y el CD sencillo en Venezuela está entre 28 a 32 mil bolívares, mejor gastan en la edición especial.

CD:

El CD tiene de todo un poquito, son 10 temas y dos innecesarias repeticiones que musicalmente son interesantes. Resalto el tema que se está promocionando “NO”, es simplemente una belleza la música, la voz y la letra. Para qué la objetividad con éste CD, me gustó y punto, eso sí, el disco ¿Dónde están los ladrones? como un todo es superior pero en cuanto a presentación, éste se destaca.

 

RECOMENDADO

 

 

NO

No, no intentes disculparte
No juegues a insistir
Las excusas ya existían antes de ti
No, no me mires como antes
No hables en plural
La retórica es tu arma más letal
Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro
Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

CORO

La esperanza que me da tu amor
No me la dio más nadie,
Te juro, no miento
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento

Espero que no esperes que te espere
Después de mis 26
La paciencia se me ha ido hasta los pies
Y voy deshojando margaritas
Y mirando sin mirar
Para ver si así, te irritas y te vas
Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me dueles todavía aquí
Adentro
Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

CORO
No se puede vivir con tanto veneno
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie
Te juro, no miento
No se puede morir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento.

 

 

 

ESCONDITE INGLÉS

Bienvenido, has llegado
En el momento justo
Y al lugar indicado
No todo lo rico engorda
No todo lo bueno es pecado
Yo seré tus deseos hechos piernas
Una idea recurrente de la fascinación
Yo seré un complot para tu mente
El objeto y la causa de tu perdición
Y tu buena suerte
CORO
Cuenta del uno al diez
Y me escondo donde puedas verme
Es mi forma de jugar al escondite inglés
Bésame de una vez
Te amarro a mi sofá burgués
Es mi forma de jugar al escondite
Es mi forma de jugar al escondite
Es mi forma de jugar al escondite inglés
No me juzgues no soy de esas
Solo porque tengo una mente traviesa
No todo lo rico engorda
Y no el que peca empata si reza
Yo seré tus deseos hechos piernas
La que dicte una sentencia a tu imaginación
Yo seré un complot para tu mente
El objeto de una causa de tu perdición
Y tu buena suerte
CORO

Cuenta del uno al diez
Y esconda donde puedas verme
Es mi forma de jugar el escondite inglés
Bésame de una vez
Te amarro a mi sofá burgués
Es mi forma de jugar al escondite
Es mi forma de jugar al escondite
Es mi forma de jugar al escondite inglés.

 

 

Ver también:

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica
(↓)
6 comentarios el “Shakira: Fijación Oral, edición especial

  1. Eso no es nada mi estimado. Un verdadero fan como YO tiene todos sus CD`s y DVD`s todos sus videos conoce todas sus páginas y recibe diariamente información calientita. Ah, otra cosa!!! También me sé todas sus canciones.

  2. Shakira????????????? Si entramos a analizar su música la verdad no tiene nada de especial…….. simplemente quiere ir con la corriente y comerse el mundo haciendo todo lo que los demás hacen dado por ejemplo el caso de su versión de reggaeton en su último trabajo……. lo que es Shakira es una buena pensadora por que va con lo que a las masas le agrada más sin embargo, no es una persona que innove….. o que saque algo espectacular en cada trabajo que hace……… me parece además que para adquirir mas reconocimiento hace trabajos con otras personas como Alejandro Sanz (creo que se escribe de esta forma), solo va esta música para los que no quieren salir de lo preestablecido y ya se acostumbran a oír este tipo de música……….. Respetemos la música y muerte al pop o si se va hacer por lo menos que sea bien trabajado.

  3. Pingback: Crónica de un día que pasó… paso a paso. « © CLUB CRITICД

  4. Pingback: RESUMEN ANUAL 2005 « © CLUB CRITICД

  5. Pingback: Premios Grammy 2006 | © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

