TECLEANDO 2005: Marzo

tecleando_thumb53234444[4]MARZO

TECLEANDO [2004-2005]

escribo día a día, borro y vuelvo a teclear!


*

↑ Semana del 28 al 31 de 2005 ↑

 


 

 

* [Cine] Hasta la fecha no he visto muchas películas del guionista y director Woody Allen, y los largometrajes vistos no los recuerdo. Y dado el limitado y lento internet que uso, trato de gastar el tiempo en la “www” para otros asuntos, por ello no he indagado de él y del escándalo que lo persigue desde hace años, del cual poco o nada sé (es una cuenta pendiente que tengo).

 

↑ Semana del 21 al 27 de 2005 ↑

 

 



* [TV] Sábado Sensacional. Es agradable oír cantar a Franco De Vita, esta vez junto a Jeremías ✓ y Roque Valero… Con todo y los gallos de lado y lado. Cantando en directo. Lástima que no lo grabé. ¡Franco! ¡Franco! Buen compositor, músico y cantante.

* [Películas: Taxi]. Casualmente en estos días, he visto dos películas relacionada con los Taxis. El primer largometraje visto por un canal de cable, es “Taxi Driver” (1976), film que no recuerdo si pasó por mi retina alguna vez, pero siempre he tenido la idea de que debo ver este clásico cinematográfico dirigido por Martin Scorsese. Y en esa dualidad, cada vez que pueda sintonizaré este drama del veterano de Vietnam, solitario y aislado que se enamora de una chica que termina rechazándolo por su poco tacto para empatizar, no sabe cómo hacerlo. El protagonista Robert de Niro (Travis Bickle) tuvo un personaje de lujo, y su interpretación bien le mereció nominarlo a importantes premios de la época. Si él se lució, no se quedó atrás Jodie Foster (Iris Steensman) quien fue candidata a varios galardones por el personaje de prostituta (siendo menor de edad), ganando el Bafta como actriz de reparto. Y Bettsy como el amor imposible de Travis, lo interpretó Cybill Shepherd. RECOMENDADA.

El otro ‘Taxi’ (2004) está en cartelera, totalmente diferente a la otra. Es una comedia predecible sin grandes pretensiones, para pasar el rato, protagonizada por Queen Latifah, Jimmy Fallon y Ann-Margret. Lo curioso de la película que quien maneja el taxi es una mujer. La contrafigura es la modelo brasilera Gisele Bundchen de 24 años de edad, pinta de estrella.

↑ Semana del 14 al 20 de 2005 ↑


* [Radio: ¡Caracha negro!] Esta semana (martes o miércoles no recuerdo) un programa de radio, colocó una canción llanera y me causó gracia porque pensé que era una broma de ellos, ¡Claro!, la risa se me quitó cuando me di cuenta que las demás emisoras estaban en lo mismo…. ¡Qué esta pasando! Y luego oí a los cantantes de los años 80, ¿será que estoy sufriendo una regresión?… pues no. En Venezuela vamos pa’ tras y punto. Le vi el lado positivo y me aferro a pensar que los años no han pasado y seguimos en democracia: Agarré mi colección de discos de acetato, los conté y volví a oír a Melissa (6), Karina (4), Ilan Chester(7), Franco de Vita (5), Ricardo Montaner (6) [todos criollitos], entre otros cantantes como Guillermo Dávila (4), Frank Quintero (4), Kiara (3)… hasta tengo discos de José Luis Rodríguez y Mirla Castellanos. Armé tremenda rumba.

Para qué tanta algarabía de los medios y sus trabajadores, tengo la seguridad que las emisoras de radio la tienen papaya, lo único que hay es que buscar en las colección y seguir con la lista de cantantes nacionales de aquella época porque si van a buscar de los años 90’ hasta la fecha, el asunto se complica. Ah y si es por música folklórica de calidad van a tenerla facilitooooo. Sí Luis.

Hablando en serio, la idea no me parece tan mala, lo chocante es que es una medida obligatoria colocar música folklórica y cantantes nacionales; es difícil cambiar los conceptos así por así. Oír en la MEGA o en la 92.9 música llanera es un crimen, ahora, es una GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS NUEVOS VALORES, ojalá y sepan aprovecharlo.

* [Fútbol] ¿También en el fútbol? ¿No habrá Vinotinto para las eliminatorias del 2006?

* [Nada asombra].Que si los niños menores de 18 años le pertenecerán al estado y por eso no podrán salir del país hasta la mayoría de edad (entre otros detalles); que la educación se regirá por el modelo cubano; desde ya hay que calarse música folklórica a cada rato y en todas las emisoras de radio, da igual el target para el cual fue creado, limitando así la libre competencia (en todas pareciera oírse lo mismo); ja’ hasta del fútbol los autócratas oficialistas quieren apoderarse. Nada asombra, es más, si Chávez sale en su mediocre cadena televisiva bailado en pelotas (asco), moviendo las maracas al son de música llanera, dándole furruco a una opositora para dar el “ejemplo” de como se hace un hijo que le pertenecerá a la dictadura y luego, a esa misma mujer (u otra, da igual) la ponen en posición pa’ patearla y centrarla entre sus compinches que la chutarán como a una pelota hasta gritar todas las machotas: Goooollllllllllllll. ¡No extrañaría! Lo que si extraña, es que nos asombremos a lo que pasa en la República Bolivariana de Venezuela. Lo rumores y las certezas, son una clara evidencia de la violación a nuestros derechos, ¿será que seguiremos bailando joropo?

↑ Semana del 07 al 13 de 2005 ↑


 

* [Sumisión TV] Se concretó. Televen o el gobierno, sacó de la televisión a la comunicadora Marta Colomina. Entiendo que el medio se vea presionado para sacar a la periodista, porque es mejor sacrificar a una demócrata que sacrificar a todo un canal, que según los rumores, la televisora pasará al bando contrario. Por lo menos dejaron que se despidiera y no como han hecho con otros.

* [TV: Mujeres Apasionadas]. Llegó a su final esta telenovela brasilera. Lo único que le jugo en contra, es que hubo escenas repetidas con distintos personajes; choques de transito en dos de los locos de la telenovela; dos intentos de suicidio dentro del mar; Sumado a características repetidas de tres personajes celosos extremos. Ver eso en una misma telenovela, planteado de igual manera no es positivo, tampoco le restó mucho. En cuanto al final faltando minutos para terminar, llegó la inútil cadena que hace el gobierno, cambié de canal y no sé como terminó.

* [Teleculebras OUT] Las recientes telenovelas de los respectivos canales, son cursiiiiiiiiiiiiiilisimass, por ahora, nada que me enganchan. Hay diálogos [:S]. Ni hablar los encuentros de los protagonistas, demasiado empalagoso para mi gusto (y conste que soy cursi). La telenovela que más veo es la del canal 10, por cierto, ayer vi una escena donde uno de los protagonistas al parecer se ahoga y el hermano llora y grita: Noooooooo. Cursi, cursi y repetida esa acción en películas, series, telenovelas.

* [TV: ¿originales?] ‘Dos pa’ las Once’ es un programa matutino conducido por la simpática dupla de Michelle Badillo y Annarella Bono en el canal 10 (Televen). En varias oportunidades insisten en ser el agua tibia de la TV, comentando que el programa que conducen es un concepto ORIGINAL, que son las primeras, LAS ÚNICAS y bla, bla. Pa’ empezar los magazine o revistas “mañaneras” están lejos de ser novedosos, siempre han existido. De éste tipo de programas lo que más recuerdo (aunque yo estaba de pecho) son “Las Cómplices”, “Giros TV”, “Maite” (canal 4); “Aló RCTV” (canal 2). La semana pasada una de las animadoras a manera de broma le reclamó a una periodista de farándula porqué se presentó en otro canal contando chismes, según ella, eso era algo que habían creado en ese programa y los otros canales se están copiando. Dato: En el canal 2, en Aló RCTV estaba un periodista que contaba chismes; también en RCTV en el programa “De BOCA en BOCA” existe la sección GRADO 33 y periodistas invitados u otras, cuentan chismes. ¿Dónde está la originalidad del programa? Es cierto que actualmente no tienen competencia en ese horario, y otra es que sean lo más creativo que ha pasado por la TV.

* [Política] Todo lo que venga de la izquierda es dudoso, negativo, turbio, y más si cualquier representante de la izquierda (socialistas – comunistas) llega al poder, es de temer (basándome en la experiencia venezolana). Le deseo todo lo mejor a los hermanos uruguayos, con el nuevo presidente que eligieron: Tabaré Vázquez (2005 – 2010).

↑ Semana del 01 al 06 de 2005 ↑

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

 

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s