LEY MORDAZA: Control, censura y autocensura

EDITORIAL


Salió en gaceta la nueva Ley de Contenido (LEY MORDAZA) donde los medios de comunicación deben regirse por una serie de reglas, normas y casi mandamientos de la dictadura disfrazada en la que vivimos acá en Venezuela.

Aun no leído detenidamente de que trata esta nueva normativa que regulará los medios audiovisuales; sin embargo, lo que se espera es cualquier cosa menos preservar la moral y las buenas costumbres del ciudadano, imagínense semejante cinismo, cómo van a justificar sus palabras y acciones si constantemente estarán contradiciéndose con la mala educación que los caracteriza, me refiero una vez más a este (des) gobierno de mal hablados y chabacanos que manipulan la información para salvarse el pellejo. Con que cara tienen el valor de aprobar una ley supuestamente para el bien ciudadano cuando todos sabemos la calaña de gente que son y sobre todo, cuales son sus verdaderas intenciones. Lo escabroso, entre otros detalles, es que ese grupete no puso límites entre la Radio y la TV e impuso las mismas reglas para ambos medios.

Hasta ahora los cambios notados:

  • Nuevamente el himno nacional a las 12: 00 m/pm y a las 6:00 am/pm del día y de la noche (qué fastidio). Con esto volverá el dicho: “Ya estás como el himno nacional”, a toda hora… o cuando un tema musical pegue hasta cansar, se dirá: “está más repetido que el himno”.
  • Cuando se hace publicidad en vivo los de la TV colocan en pantalla: Publicidad; en la radio colocan una cortina que dice: Publicidad o anuncian que harán publicidad (re-fastidioso). Casi es radio para tontos que no saben diferenciar entren una cuña y el programa, pero supongo que esto lo hacen por otro motivo. La experiencia es como estar oyendo la radio que oía mi abuela… ¡estamos progresando!
  • También en TV los noticieros colocan título, fecha de la información, esto no está mal porque se ve más organizada la noticia.
  • El sistema de cable que uso no tenía un nuevo canal del Estado y con la nueva ley -a juro- debió colocar el canal VIVE, que no es otra cosa que propaganda del gobierno. Cómo era de suponer y como hice con el otro canal del régimen, pues lo QUITE de mi control remoto y listo, paré de sufrir!!! Dicho canal se supone que es cultural y en ese sentido es positivo, lástima que la embarren con su politiquería.

No sé en que terminará todo esto, pero las intenciones de quienes tienen el poder está claro: Control, censura y autocensura.

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s