Proyecto 48: Segunda temporada

En el año 2003 se inició el concurso cinematográfico para realizar un cortometraje en 48 horas. Este llamado docu-reality (mejor docu-show) es coproducido por “Cuatro Cabezas” (“El Bar”; “Súper M”) y TNT.  Este formato es algo similar al programa “Project Greelight” producido por los conocidos Ben Affleck y Matt Damon quienes buscan en un concurso vía internet un guión para la realización de un “modesto” largometraje, además de la segura distribución del film.  Modesto en comparación a las grandes películas de Hollywood, pero que cuenta con un apetecible presupuesto para cualquier cineasta latinoamericano.

Sería en enero de este año 2004 que tuve mi primer encuentro con un maratón del reality PROYECTO 48, transmitido por el canal de cable TNT. Es así que logré ver como jóvenes creadores soñaban en macro y la realidad convertía un cortometraje en micro. En esa oportunidad se apreció la realización del corto de tres argentinos (Paula, Jonathan y Pablo) haciendo de todo para lograr culminar en dos días su proyecto: “La Tercera Posición”; y de eso trata éste programa, observar como reaccionan los concursantes ante la adversidad que se le presenta para lograr el objetivo final (presupuesto, actores, locaciones y el factor tiempo).

Al no tener claro que los días siguientes el maratón continuaba, perdimos de ver la propuesta de México: “Ipso Facto”; y la de Brasil: “As Mina”. Para todos los amantes de los audiovisuales o que simplemente les gusta el “séptimo arte”, no pueden dejar de ver este programa, eso sí, cuando logren atinar con el día, mes y horario…

SEGUNDA TEMPORADA

Ya en esta segunda temporada son cuatro países los que tuvieron el chance de concursar: Chile, Argentina, México y Venezuela.

Hasta ahora, los días viernes del mes de marzo sólo se pudo seguir el corto de CHILE: “Pánico Escénico” que finalizó el día 26 de marzo de 2004 y duró treinta minutos. Al parecer en el mes de Mayo le tocó el turno al grupo de Argentina.

Próximamente:

  • MES: Julio.

  • PAÍS: MÉXICO

  • DÍA: Viernes.

  • DURACIÓN: 30MIN.

  • EQUIPO: José María Noriega, Alex Simón, Francisco Mendoza

  • MES: Septiembre.

  • PAÍS: VENEZUELA.

  • DÍA: Viernes.

  • DURACIÓN: 30MIN.

  • EQUIPO: Gustavo Rondón, Rafael Velásquez y Federico Lorente



SIGUIENTE =>


 


@clubcritica

Anuncios

Un comentario el “Proyecto 48: Segunda temporada

  1. Pingback: PROYECTO 48: México « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s