Tomb Raider (2001 – 2003)

Entre tantos acontecimientos desagradables que están sucediendo en el país dese hace años, hay dos formas de afrontarlo: o las victimas nos involucramos con todo hasta las últimas consecuencias o evadimos la realidad viendo y comentando una película como Lara Croft, donde igual el uso de la violencia y armas  es como recrear la Venezuela actual, pero sin salir con heridas.

 

[Tomb Raider, 2001]

Director: Simon West (Con Air:Riesgo en el aire, La hija del general).

Elenco: Angelina Jolie (Lara Croft), Jon Voight (Lord Richard Croft) y Iain Glen (Manfred Powell).

El hecho de trasladar un video juego y hacerlo película es interesante y muy buena idea, sumado a las características del personaje que además es protagonizado por una mujer: Lara Croft (Angelina Jolie) quien es hija del multimillonario y fallecido arqueólogo Lord Henshingly (Jon Voight). La joven estudia en los mejores institutos, su preparación intelectual y física es acorde a su amplia cultura. No necesita más, sin embargo, por ciertos sucesos personales toma gusto por la aventura y la acción hasta encontrar el triángulo que detiene el tiempo.

Hubo una escena destacada, entre las mejores que he visto por el buen gusto que posee, es la secuencia en la que Lara Croft vestida de blanco, sujeta por unas cuerdas elásticas se ejercita y danza en el aire mientras sonaba un fondo musical clásico, luego cambió el ritmo de la escena para comenzar la  lucha. También hay otras acciones efectistas y bien logradas, pero hasta ahí, porque ni esos detalles le salvaron de ser una película regular.

En cuanto a la protagonista, no pudo tener mayores matices ni un derroche actoral considerando que es un personaje salido de un video juego y que requirió mostrar más capacidades físicas que emocionales, y negarle que logró esa seguridad escénica sería mezquino. Los seguidores de la heroína virtual tendrán una opinión más acorde a la adaptación de una plataforma a otra, no obstante, es una perfecta Lara Croft, así algunos críticos piensen lo contrario.

La película no es magistral, ni llena de grandes actuaciones, pero se pasa el rato y se puede admirar ciertas coreografías de lucha. 

 

Estreno en Venezuela: 15/08/01

VISTA: 27/08/01


La actriz ganadora de un premio de la academia por su interpretación en ‘Inocencia interrumpida’ (1999), entre el año 2002 y 2003, los mayores logros se debieron a sus nominaciones al Razzie Awards por sus personajes en ‘Tomb Raider’ (2001), ‘Pecado original’ (2001) y ‘Life or Something Like It’ (2002).


 

 

[Tomb Raider: La cuna de la vida, 2003]

Dirección: Jan de Bont (Máxima velocidad, Twister, Máxima velocidad 2, La maldición).

Elenco: Angelina Jolie (Lara Croft), Gerard Butler (Terry Sheridan) y Chris Barrie (Hillary).

 

Ya para esta segunda parte, hay cambio de director y el recorrido de la historia va desde Egipto, Hong Kong hasta África, todo en busca de la esfera que servirá de llave para abrir la caja de Pandora que podría causar mucho daño a la humanidad. Para esto, Lara Croft (Angelina Jolie) requiere de un aliado, Terry Sheridan (Gerard Butler) un ex enamorado y convicto.

Siempre queda la duda si esa elasticidad y dotes físicos son de la actriz o una doble, pero para efecto de la heroína Lara Croft se notó esa mezcla de feminidad y toque “machorro” del personaje que pasó por todas las pruebas (mar, fuego, aire) y usó cuanta arma se le cruzó.

Si tiene un buen televisor y reproductor de DVD no gaste en una entrada al cine, o espere cuando la película esté rodando en sistema por suscripción, en ambos casos, siga la saga desde la comodidad de su hogar.

 

Estreno en Venezuela: 17/09/03

 


Y si ya no tenía suficiente Angelina Jolie con ser nominada tres años consecutivos al Razzie Awards, pues la volvieron a nominar por ‘Más allá de las fronteras’ (2003) y ‘Tomb Raider: La cuna de la vida’ (2003), con suerte, hasta ahora no ha obtenido el premio.


 

 

Ver también:


Club Crítica | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s