Festival de la Orquídea 2003

Festival de la Orquídea 2003

Modalidad: Premios / Festivales TV.


Anualmente el canal Venevisión realiza el “Festival de la Orquídea”, que consiste en invitar a cantantes o grupos para que desde Maracaibo brinden al público asistente y al televidente de todo el país, su repertorio de temas musicales. Al terminar la interpretación o doblaje por parte de los cantantes, el público debe gritar a todo pulmón: ¡Orquídea, Orquídea! para que se le otorgue una estatuilla de bronce, plata, oro, diamante, triple diamante, kilos de diamantes y no sé ya por donde va la categoría del premio la Orquídea.

La idea del canal sobre un festival musical, es un gran concepto, pero en la práctica es bastante predecible, porque el cuento de “no está titilando”, “qué dice el público” y bla, bla no tiene verdad dado que el televidente desde hace tiempo captó el asunto y sabe que no será para nada difícil que se le otorgue a uno o a otro el premio.

Años anteriores, causaba más emoción cuando sólo se ofrecía tres renglones: bronce, plata y Oro, con el surgir de nuevas categorías y la facilidad con la que se está otorgando la Orquídea, todos los “artistas” que optan por el galardón, según su expresión facial, pretenden que se de el premio de platino y diamante cuando no merecen sino el galardón de plata (y de bromita).

Muchos de los cantantes que se presentan en el escenario, usan el playback (están doblando el tema, tan solo moviendo los labios), lo que resta mucha credibilidad al festival; sería interesante saber si algo como eso pasa en el “Festival de Viña del mar”. La excusa quizás sea que las condiciones del lugar no son las adecuadas, entonces, porqué no buscan un sitio para que se efectué un espectáculo con todas la de la ley. Otra manera de justificar lo que se ve en pantalla, es que el evento por ser gratuito no requiere de tanto esfuerzo e igual el dócil asistente aplaudirá y gritara por su cantante preferido.

Se entiende que el show es gratis y que para los cantantes la experiencia debe ser de mucha tensión por lo comentado anteriormente, ese nervio de quedar por debajo del que cantó con anterioridad o porque seguro lo ven como una raya no ganarse la Orquídea de platino, pero la exigencia del canal de televisión, tendría que conllevar a un acuerdo entre las partes para que los artista canten en directo, y realmente se suden para ganarse la Orquídea. Es más, el público venezolano no puede ser tan dócil para ir a desgañotarse así por el simple hecho de salir en tele. Por lo menos, deberían ser más rigurosos y críticos.

Sábado: 09 de Noviembre de 2003

Crónica por Deste.


A este show le perdí la pista, hasta retomarlo el año pasado porque estarían algunos de los chicos que participaron en realities, por ello vi sus presentaciones y ya. De lo visto hoy, me gustó Mermelada BunchVoz Veis (no lo seguí completo)… y por supuesto el cantante internacional Chayanne, quien pareciera no impresionarse al recibir el galardón, debe ser uno de los que más a cantado en este Festival.
A muchos televidentes les habría gustado que también estuviera participando David Bisbal porque es necesario ver nuevos valores nacionales e internacionales y así lograr mayor prestigio, sería una manera de dejar de ser un seudo- festival televisivo cuando podría ser el único evento de nuestro país con estas características. Vale acotar, que este día también sirve para elegir a una reina pero ese concurso queda en segundo plano (y hasta de tercero).
La mayoría de cantantes a quienes le regalaron la ORQUÍDEA, son maracuchos… (nada en contra sino que sería bueno que haya más variantes).
Hasta la próxima, si es que hay próxima vez…

Ver también



DΞSTΞCLΞANDO

@clubcritica

()

 
Anuncios

Un comentario el “Festival de la Orquídea 2003

  1. Pingback: Festival de la Orquídea 2004 « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (debe iniciar sesión ↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s