Miss Venezuela 2003

Miss Venezuela 2003

MODALIDAD: Concurso de Belleza.


Conductores: Gilberto Correa, Maite Delgado, Carmen Victoria Pérez.

Página oficial: Miss Venezuela.

El seguimiento que siempre el televidente realiza desde la comodidad del hogar, ahora se puede llevar por escrito en algún lugar de la red, y de eso se trata este Club Crítica, escribir en tiempo real las impresiones de lo que pasa en la vida real y/o en la ficción de los medios audiovisuales, e incluso la mezcla de ambas. Por tanto, de forma coloquial y según lo visto en el año 2003 se hará la crónica de uno de los concursos más importantes del país, el Miss Venezuela.

JUEVES 16/10/03


Por Deste.

7:30 pm

Intuía que podía pasar. Sí, el sabotaje del gobierno con otra cadena de radio/tv innecesaria e inoportuna –como siempre-, sabotaje a un evento que “todos” estábamos esperando. Pasaré la página porque igual estos rojitos no lograron el objetivo, para eso existe el control remoto, cambié a un canal internacional, y justo atiné para ver el Miss Venezuela 2003 cuando comenzaba.

Tenía tiempo que no me concentraba viendo este concurso, había perdido el interés por diversos motivos, pero este año han cambiado tantas cosas en el país, que era inevitable hacerle seguimiento al concurso así se tratara de un montón de mujeres queriendo ser Miss Venezuela.

Fue un show sencillo, con detalles que parecieran repetirse, con los clásicos y adecuados conductores de este programa: Maite Delgado, Gilberto Correa y Carmen Victoria Pérez; Vestuarios que estaban bonitos, otros no tanto (sobre todo los de color rosado y fucsia para mi gusto estaban “out” pero a lo mejor eso es la última moda).

Mientras veía este programa, hacía zapping y oía por radio a Erika de la Vega en “Las Dueñas del Circo” (cómo me reí) y recordé aquella vez que cambiaba de canal para ver Televen y Venevisión a la vez, mientras Chataing y De la vega hacían un programa en vivo y directo, con invitados y la única intención de bromear sobre el concurso Miss Venezuela, según dicen, siendo una de la más dura competencia que ha tenido el “Magno evento de la belleza”.

Y precisamente, este año hizo acto de presencia Chataing como invitado al concurso de belleza, para participar en un show que no entendí muy bien pero que disfruté en “eso” que hizo el animador con patrocinante incluido. Es que así no hiciera nada era divertido verlo en escena y, realmente no hizo casi nada pero se le perdona.

Pasando por alto una cantidad de detalles que incluye el popurrí de Mirla Castellano, un homenaje a la fallecida guarachera Celia Cruz de manos de Oscar D’ León y, la participación del invitado internacional Alexander Pires, le tocó entregar la corona a la reina más representativa de lo que llevamos de milenio, Mariángel Ruiz, que bien podría ser catalogada al estilo “Miss Chocozuela”, la “Miss Crisis 2002” por todas las dificultades que pasó para ir a representar al país en el Miss Universo 2003. Todavía tenemos presente lo emocionante de ese evento donde le pasó de todo, no sólo para ir al concurso internacional (pobrecito los Cisneros no tenían dinero para enviarla al concurso) sino cuando estuvo participando. De eso hace unos meses, recordarán que pese a los equívocos cometidos por la cubana conductora del evento, no opacó a la representante del país y se convirtió en la primera finalista. Ya eso es historia.

Siguiendo con el Miss Venezuela del presente año y como ha sucedido muchas veces, la morena y la catira se disputaron el puesto final, y la catira va para el Miss Universo: Miss Lara y la “morena” va para el Mis Mundo: Miss Miranda, quien arrasó con otros premios dentro del concurso (Internet y Popularidad).

Detalles: En una de las preguntas que el presentador realizó, ni siquiera vio la pregunta que haría a Mis Trujillo sino que además colocó la tarjeta (con la pregunta) detrás del “frasco” (?) ¿Sin leerla? [jajajaja] y el detalle de la Miss que se trancó y aun así quedó entre las 5 finalistas. ¡¡Qué Nervios!!

Destacado: El niño animador, actor y súper talentoso “Dicson” de la telenovela “Cosita Rica” ¿Cómo es que se llama?

Cuadro final:

  • Reina saliente: Mariángel Ruiz (Primera finalista en el Miss Universo 2003).
  • Miss Venezuela Universo: Ana Karina Añez (Miss Lara).
  • Miss Venezuela Mundo: Valentina Patruno.
  • Miss Venezuela Internacional: Eleidy Aparicio.
Lectores, hasta el próximo año.
Ver también:


DΞSTΞCLΞANDO
@clubcritica
Anuncios

Un comentario el “Miss Venezuela 2003

  1. Pingback: Miss Venezuela 2004 « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s