El Club de la Pelea (1999)

[FIGHT CLUB, 1999]

“Todas las noches me moría y todas las noches volvía a nacer. Resucitaba”

Director: David Fincher.

Elenco: Edward Norton (narrador, Tyler Durder o Jack), Brad Pitt (Jack o Tyler Durder), Helena Bonham Carter (Marla Singer).

 
Si hay alguna película que no podía pasar por alto en este comenzar de espacio en la red, es “El Club de la pelea”, por lo profunda en contenido y en la temática, que sorprende no sólo por las buenas actuaciones sino por el argumento y la narración donde Jack o Tyler están siguiéndose y buscándose a sí mismo.
 
 
 
¡Acción!

Un aburrido hombre de corbata sufre de insomnio y acude a centros de rehabilitación de enfermos terminales donde se involucra con Marla. En ese transcurso  conoce (o aflora) un despreocupado hombre que le motiva para formar parte del club de la pelea. En ese proceso experimentará la violencia de autodestrucción porque: “Sólo perdiendo todo quedamos en libertad para poder obrar”.

Para algunos es difícil pelearse con un contrario, reconocerse -o no- en los defectos del otro, mientras se opone a todo lo que conlleva el sistema, sistema que le va transformando el contexto y su realidad inicial, bien sea por los paradigmas sociales, la publicidad y el marketing que le vuelven consumista, las ambiciones del éxito que la mayoría busca para tener un estatus acorde a los patrones de vida, en una lucha constante por mantenerse fiel a “algo” más simple y natural sin saber qué es o cómo volver a ese estado de pureza libre de ataduras; lo que hace mucho más complicado para el ser humano, esa eterna y continua pelea consigo mismo.

Si no ha visto este film, ¿qué espera? no le será indiferente. Si ya la vio, no se cansará de repetir y darle una significación simple o una nueva interpretación de mayor profundidad cada vez que vuelva a detallar el thriller.

 

“Uds. no son especiales. No son un copo de nieve hermoso y único. Son la misma materia orgánica en descomposición que todo. Somos la materia fecal obediente del mundo. Todos somos parte del mismo montón de estiércol”.

 

VISTA: 28/02/00

RECOMENDADA

Club Crítica / Destiario| Todos los derechos reservados | @clubcritica

(↓)

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s