ADIÓS Diony López (Popy)


Cepillarse los dientes es cuestión de obligación


Q.E.P.D
(1946-2010)

No me había levantado de la cama cuando agarro el móvil celular y la primera mala noticia que leo cambió en segundos mi estado de ánimo, y en una inmediata retrospectiva infantil, vino a mi mente una cronología de eventos de la niñez donde participó en la banda sonora un payaso llamado Popy.

Resultó que no era un invento de twitteros corredores de rumores falsos, así que me paré a “cepillarme los dientes” y la tristeza me invadió recordando que fanáticamente veía los programas de ese personaje; que mi hermana fue a bailar al teatro La Campiña donde se grababa uno de los show del cantante; que mi tía nos incentivó hacer dibujos para enviarlos al programa del animador; que me llevaron al Poliedro a ver el Circo del payaso; que siempre canté sus canciones…

“Lavarse las manos, sentarse en la mesa, pedir la comida, así es como se empieza y

a comerse la sopa, a comerse el arroz”


Y al pasar el tiempo la nostalgia a esos temas musicales tan originales, creativos y educativos, retumbaban en nuestros felices recuerdos. Hasta que en una casualidad de la vida, lo vi por los pasillos sin maquillaje ni vestuario de colores, sólo su menuda presencia, rostro serio y silencioso. No se trataba del personaje de televisión, era el productor de televisión Diony López.

“Dios, mi amigo Dios, está en el cielo, en la tierra, en el marrrrr”

Volvimos a ver a Popy en pantalla en uno de los días más tristes de la población venezolana, el 27 aquel del año 2007 cuando el torturador de Miraflores decidió cerrar la historia de la televisión del país. Ese día inolvidable y extrañamente uno de los momentos más hermosos visto en vivo y directo, Diony López le cantó a todos, tanta al público presente en aquella dolorosa despedida como aquellos que nos encontrábamos en nuestras casas esperando el himno nacional que daría fin a RCTV.

Muere Diony López (1944-2010) y para fortuna queda la música de Popy en la memoria de toda una generación que está huyendo por el mundo o que todavía está estancada en las siete estrellas, pero que se puede dar el lujo de haber vivido los mejores años de Venezuela.


Temas más tratados en twitter

El día de hoy ha marcado un precedente en el país, tres personas públicas, de trayectoria notoria y positiva, han fallecido. El impacto ha sido tal, que el pesar colectivo se hizo sentir en la herramienta de moda: Twitter.

 

Trending Topics Global

 

 

Ver también


 






DESTE
@clubcritica

About these ads

¡Bienvenid@! Si ya se benefició de la lectura ¿qué le impide expresarse y debatir? Debe dejar un nombre o apodo (el email es sólo una formalidad). Cuidar la ortografía, no escribir en mayúscula y listo. Recuerde: En este sitio se reserva el derecho de admisión y por su seguridad, no deje números de teléfonos para ser contactad@. © CLUB CRITICA se enriquece gracias a usted, por eso: ¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s