Un año más… sin Doris Wells

En este casi finalizado mes, recordé que un día como hoy (28.10.07), hace ya unos cuantos años, nació no sólo Julia Roberts, sino una de las actrices más representativas del signo zodiacal escorpión, una mujer que nos hizo llorar y reír con sus interpretaciones, una señora admirada y recordada por el público venezolano: Doris Wells.

En vista que se cumple un año más sin su presencia en los medios audiovisuales, a continuación podrá leer la biografía expuesta en la página web oficial del canal de televisión que la vio crecer y desarrollar como actriz: R.C.T.V.

Doris Wells nació el 28 de octubre de 1948 en Caripito, estado Monagas. Su verdadero nombre era Doris Marina Buonafina.

Desde muy pequeña, Doris demostró su inclinación por las artes escénicas y sus habilidades para la actuación. Su belleza innata la convirtió, en varias oportunidades, en reina de carnavales y madrina de equipos deportivos durante sus años de escuela.

Una vez culminó la primaria, se inscribió a escondidas de su madre en la escuela de teatro dirigida por la reconocida actriz Juana Sujo, en donde se formó como actriz al lado de destacadas figuras como Ivonne Attas y José Bardina.

Doris se inició en el medio artístico trabajando como modelo en comerciales de televisión. Diversas cuñas de champú, refrescos y jabones de tocador contaron con la belleza y la figura de esta carismática mujer. Estas apariciones en pantalla la dieron a conocer y le otorgaron una fama que, más tarde, le facilitó la entrada a la televisión.

Su casa: RCTV

La inolvidable Doris Wells formó parte del elenco exclusivo de RCTV. Nuestra pantalla la vio nacer y crecer como actriz. Comenzó desempeñando pequeños papeles hasta que su talento y dedicación la convirtieron en una de las actrices más admiradas y queridas de la televisión venezolana.

A lo largo de su exitosa carrera artística, Doris le obsequió al público innumerables personajes que marcaron una época en el teatro, el cine y la televisión. Sin duda, sus actuaciones dejaron una huella imborrable en el corazón de sus seguidores, quienes hoy en día la recuerdan como la señora de la actuación y el gran ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Entre sus telenovelas y unitarios más recordados figuran: Historia de tres hermanas, Renzo el Gitano, Amor Salvaje y El Mulato, en las cuales encarnó con mucho éxito a la villana de la historia. Más tarde, trabajó en Regina Carbonell, Sacrificio de mujer, Raquel, esta última protagonizada con Raúl Amundaray y la cual alcanzó los altos niveles de sintonía.

Ya convertida en una de las actrices más populares de la época, Doris continuó demostrando su talento en una adaptación para TV de la obra Campeones, del escritor Guillermo Meneses, La Trepadora de Rómulo Gallegos y posteriormente en La Señora de Cárdenas una novela de José Ignacio Cabrujas, que causó furor en el público televidente y la colocó en el sitial de honor de la pantalla chica venezolana. Seguidamente trabajó en Soltera y sin compromiso, La Fiera, ¿Qué pasó con Jacqueline? (serie) Pobre Negro, La Comadre, Gómez (miniserie), Derrota final (teleteatro), La Hora menguada (ciclo de cuentos de Rómulo Gallegos).

"Concurso Millonario" conducido por Doris Wells

Su estampa en la pantalla grande

Doris fue una de las figuras más valiosas del cine venezolano. Entre los largometrajes más destacados figuran: “Oriana” de Fina torres, el cual ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 1985, “El rostro oculto”, “La casa de agua” y “Ana, pasión de dos mundos”.

Escritora y directora

Doris Wells también fungió como escritora y directora. Esta talentosa mujer logró poner en pantalla algunas de sus más preciadas creaciones, entre ellas: Porcelanas, Celosías, Soledad y su adaptación de Paz en las alturas.

Doris Wells murió el 20 de septiembre de 1988, y actualmente permanece en la memoria de los venezolanos como la actriz de televisión más recordada de todos los tiempos.

Ronda: ¡Adiós Doris! Momento: Protagonista de un drama terroble

Ver también




DESTE
@clubcritica

About these ads

6 comentarios el “Un año más… sin Doris Wells

  1. Cuando la Sra. Doris Well murió yo estaba en Margarita pasando las vacaciones de colegio, yo compraba el periódico y salió en primera plana: falleció DORIS WELL. En ese momento me dio una crisis y la gente me decía “mija cálmate todos pasamos por eso”. Cuando llego a la casa de mi hemana, ella me dice “falleció la fiera” y me puse a llorar otra vez. Me encantó esa novela, como hago para comprarla, igual la novela de ELIZABETH con Caridad Canelón y Orlando Urdaneta.
    (Mi teléfono 0414-011???, mi correo ???)
    GRACIAS.

    “Cálmate todos pasamos por eso”.

  2. LA MAS GRANDE SEÑORA DE LA ACTUACIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS, DE TODO EL MUNDO, NUESTRA DORIS WELLS. INSUPERABLE. LA LEYENDA, LA FIERA DE LA ACTUACIÓN. AÚN HOY, AL VERLA EN LOS ESPECIALES DE RCTV INTERNACIONAL, SE ASOMAN A MIS OJOS LÁGRIMAS DE DOLOR POR SU AUSENCIA, PERO TAMBIÉN GRATOS RECUERDOS QUE HACEN SURGIR EN MI CORAZÓN Y ROSTRO LA MÁS EXPRESIVA SONRISA Y SONORAS CARCAJADAS POR SU ACTUACIÓN EN “LA FIERA”… INIGUALABLE, MEMORABLE… NI HABLAR DE SU MÁS ALLÁ DE LO HUMANO, DIRÍA QUE EN LA CÚSPIDE DE LO GLORIOSO, SU ACTUACIÓN EN “LA HORA MENGUADA”… SIN PALABRAS… QUE DIOS, EN SU INFINITA MISERICORDIA LA TENGA GOZANDO DE SU PAZ Y GLORIA ETERNA.
    DORIS, SENCILLAMENTE TE GUARDO CON ESPECIAL AMOR EN MIS MEJORES Y DULCES RECUERDOS. TE AMO DORIS, CON AMOR FRATERNO, CON AMOR ENTRAÑABLE. GRACIAS DIOS POR HABERNOS BENDECIDO CON DORIS.

  3. Comenzaré por decir que soy ecuatoriano, y me tomó por sorpresa saber ke había muerto hace tanto tiempo, porke nos marcó una época con sus grandes actuaciones cuando la tele aún era en blanco y negro. Mis respetos señora Wells, allá donde usted se encuentra actuando para los ángeles, ya sabrá ke gente como ud nunca muere porke sigue estando en el corazón de todos los ke admiramos y reconocemos su trabajo. Gente como ud no muere porke el ke hace cosas para los demás no cae en el olvido y ud, nos hizo reír, sufrir y llorar con cada capitulo de sus novelas, descanse en paz.
    Un saludo a nuestros hermanos venezolanos desde Ecuador.

  4. Pingback: ||Premio 2 de Oro 2003 || « © CLUB CRITICД

¡Bienvenid@! Si ya se benefició de la lectura ¿qué le impide expresarse y debatir? Debe dejar un nombre o apodo (el email es sólo una formalidad). Cuidar la ortografía, no escribir en mayúscula y listo. Recuerde: En este sitio se reserva el derecho de admisión y por su seguridad, no deje números de teléfonos para ser contactad@. © CLUB CRITICA se enriquece gracias a usted, por eso: ¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s